consejo de agricultura ecologica de castilla y león parcela

El Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL) pone en marcha el II Programa de jornadas de capacitación dirigido a operadores del campo ecológico, tal como a personal técnico que trabaja con el ámbito ecológico y personas con intereses en incorporarlo ción ecológica.

El contenido de las jornadas se enfoca en un análisis de la evolución del ámbito ecológico en Castilla y León, tendencias, potencialidades y proyecciones, y en hacer más simple el trámite de certificación, ofreciendo información y resoluciones prácticas a adversidades recurrentes con el trámite de certificación, registros reportajes y ayudas en el campo ecológico.

Por décimo año consecutivo, la organización agraria propaga por las comunidades una campaña en pos del consumo de artículos autóctonos

Coincidiendo con las datas navideñas, y como es ya tradición, ASAJA ha solo pedido a los usuarios que apoyen al ámbito agroganadero de Castilla y León y de España pidiendo a sus puntos de distribución comunes artículos autóctonos. Esta solicitud se fortalece con el mensaje “En Navidad comparte lo destacado, compra el nuestro”, que centra la felicitación que la organización agraria manda y transmite estos días por las comunidades, por animar “en estas datas navideñas, y asimismo durante todo el año”, al mayor número viable de usuarios en la defensa del producto local y de cercanía.

ASAJA hace énfasis en la relevancia que debe los usuarios españoles den prioridad a los artículos de aquí. “Todos, en la medida de nuestras opciones, tenemos la posibilidad de ayudar a hacer mas fuerte nuestra economía y actividad en nuestros pueblos en el momento en que decidimos qué alimentos adquirimos. Desde ASAJA solicitamos a cada cliente español que mire la etiqueta y escoja artículos nacionales, con la seguridad aparte de que se transporta lo destacado, como prueba dado que los alimentos “marca España” sean homónimo de calidad en el mundo entero” apunta Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León. De ahí que, la organización agraria reitera que la relevancia de leer el etiquetado de los alimentos que se adquieren, para contrastar su origen, “y el origen no es solo donde fueron envasados, sino más bien de dónde se encuentra la materia primera”, apunta Dujo.

Nuestro instituto ha ordenado 2 jornadas presenciales en las designaciones de origen Roda y Ribera del Duero

A lo largo del mes de marzo nuestro instituto ha ordenado 2 jornadas presenciales en las designaciones de origen Roda y Ribera del Duero bajo el título “Vivencias en Viticultura Ecológica”, en las que han intervenido especialistas del ITACYL, de compañías certificadoras y de bodegas.

La esencial participación ha reflejado que es un tema de interés para bastantes viticultores y de esta forma lo corroboran las cantidades del campo en nuestra zona y en este país. Desde 2013 y hasta 2020 la área de viñedo ecológico anotado en los registros oficiales del ITACYL se ha multiplicado prácticamente por 4 y ahora sobrepasa las 8.600 hectáreas, con lo que representa mucho más del diez% del total de viñedo regional y el 12% de la área de cultivos ecológicos de Castilla y León; no obstante, estas cantidades solo representan el 6,6% del total de viñedo ecológico de este país. La producción estimada de los viñedos ecológicos de Castilla y León es de 23.000 toneladas puesto que prácticamente media área todavía está en el periodo de conversión anterior.

Deja un comentario