Con ella se quiere promover la limpieza de las heces y orina de los animales en la calle Massamagrell, 22 de diciembre de 2022. En la actualidad, el Municipio de Massamagrell está lanzando múltiples campañas dirigidas a la ciudadanía, con la meta de realizar de Massamagrell un pueblo mucho más sostenible y limpio. Su última acción llamada “No misiones la pata” quiere involucrar y mentalizar a todas y cada una esas personas dueñas de perros sobre la relevancia y obligatoriedad de agarrar tanto las deposiciones sólidas de los perros como de adecentar con agua y jabón o vinagre suorina. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, destaca que «es compromiso de todas y cada una la gente tener la localidad limpia y también integrar hábitos civiles tan básicos como agarrar las defecaciones de los perros y echarlas a la basura o adecentar la orina». A eso que añade “debemos proteger al pueblo en exactamente la misma medida que cuidamos a las mascotas”. No misiones la pata tiene cartelería y un vídeo cuyo propósito es mentalizar a la ciudadanía sobre este tema, y quiere rememorar las sanciones que los dueños de mascotas tienen la posibilidad de recibir en el caso de no proseguir las reglas de limpieza civil.
En estos días, la campaña va a ser presentada caminando de calle, y el Municipio se ocupará de proveer botellas con el lema “No misiones la pata. Utilízame” para llevar el agua conjabón o vinagre, y hacer más simple de esta forma la limpieza de la vía pública.
Con la distribución de los galardones, el 22 de diciembre, se va a cerrar un año que fué muy difícil para el campo agroganadero
¦ASAJA Soria dio a saber el 22 de noviembre la sentencia de los Premios Espiga y Tizón 2022. El Premio Espiga ha recaído en Jesús Julio Carnero, que fue asesor de Agricultura, Ganadería y Avance Rural de la Junta de Castilla y León de 2019 a 2022.
Desde ASAJA se ha amado admitir públicamente que Carnero siempre y en todo momento fué receptivo con las solicitudes del ámbito primario y asimismo que entre las primeras visitas que logró a los pocos días de recibir el alta en el hospital tras sobrepasar al Covid “fuera exactamente en la junta directiva de nuestra organización, probando su deber absoluto con sus responsabilidades, y asimismo que la patología no había hecho ningún efecto en sus ilusiones en relación a la aptitud de la política para progresar las cosas, más allá de las adversidades. En todo instante, Jesús Julio Carnero procuró estar libre y atento a nuestras solicitudes, tratando localizar resoluciones que en ningún caso eran simples”.