consejeria de agricultura y medio ambiente en talavera dela reina

Caja Rural Castilla-La Mácula participa y coopera hasta el 17 de marzo en la I Feria del Olivar y Frutos Secos “AOVE & Nuts Experience” estructurada por el Municipio de Talavera de la Reina y la Fundación Talavera Ferial, donde tiene un stand para atender a expositores y visitantes. El presidente de la entidad, Javier López, y el directivo general, Víctor Manuel Martín, fueron a la inauguración de la Fira en el Recinte Talavera Firal como exhibe de su deber con los ámbitos del aceite de oliva y frutos secos .

El acto contó con la presencia del alcalde de Talavera de la Reina, Jaume Ramos, los encargados de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y Talavera, David Gómez, directivo general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas del Gobierno regional, Gregorio Jaime Rodríguez, y el subdirector general de Frutas y Hortalizas y Viñedos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Nutrición y Medio Ámbito, Ignacio Atance.

Cinco mientes particulares y un reconocimiento a título póstumo

Entre la gente reconocidas con las Mientes destacables están las próximas: Javier Santamarta, motor y defensor desde la administración regional de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mácula; por su gran visión del medioambiente y de lo que su concepción piensa para el avance sostenible de nuestra zona. Asimismo Mariano Manzanares, por su extensa dedicación y trayectoria en el manejo de fauna, para instruir a estimar y respetar a los animales y de manera especial a las aves rapaces desde sus comienzos haciendo un trabajo con Félix Rodriguez de la Fuente, hasta esta época, transmitiendo sus entendimientos a las generaciones futuras en el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete.

Reconocimiento además a Arturo Menor, por su enorme trayectoria como documentalista de naturaleza, dando a saber la riqueza de nuestro bosque mediterráneo mediante reportajes como ‘La Senda del Lince’ del emprendimiento LIFE+Iberlince, el extenso film ‘Wildmed, el último bosque mediterráneo’ y el extenso film ‘Barbacana, la huella del lobo’, coproducido con CMM Castilla la Mácula Media. Y la compañía, Leñas y Transportes El Cardoso, por su enorme tarea en los tratamientos silvícolas en las repoblaciones ubicadas en el Parque Natural de la Sierra Norte en Guadalajara, trabajos claves en la prevención de incendios forestales y administración de la biodiversidad, en aparte de la creación de cargos laborales expertos en el medio rural.

Deja un comentario