consejeria de agricultura y medio ambiente de la comunidad valenciana

Al nuevo Consejo de la Generalitat Valenciana, al ámbito agrario se le dió una Conselleria propia, llamada Conselleria de Agricultura, Medio Ámbito, Cambio Climático y Avance Rural. Tengamos en cuenta que de antemano, los temas agrarios compartían cartera con Presidencia en una Consejería llamada de Presidencia y Agricultura. Este cambio resulta esperanzador para el campo, que espera que el nuevo gobierno le apoye y ponga la agricultura y la ganadería en el sitio que le corresponden en la Comunitat y que no todo se quede en un fácil cambio de nombre.

Adelante de esta Conselleria, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha nombrado a Elena Cebrián Calvo. Es ingeniero agrónomo en especialidad de economía y política agraria por la Facultad de Valencia. En 1999 ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición donde ha creado su trabajo en distintas departamentos. Desde enero 2013 es jefe de la Unidad de Análisis y Prospectiva en la Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación en el Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Ámbito.

Por qué razón respaldar la venta de cercanía

Hay múltiples causas por las que a los usuarios nos importa obtener cerca de casa, de forma directa a los productores.

 Achicar el desarrollo de traslado físico de su producción (huella ecológica) y promover prácticas respetuosas con el medioambiente.

Grecia

Además, asimismo se comenzó a trabajar en fincas de Grecia. En la isla de Creta, son 2 las fabricantes que van a llevar el sello Olivares Vivos: “Sectus”, desarrollada en el monasterio de Gonia, en Kolymvari, y “FAMelia”, producido en la cooperativa del mismo nombre, ubicada en Stavies. Mientras que, en Peloponeso, es “Giomos” la marca que va a llevar el sello, cuyo aceite procede de una finca ubicada en Kyparissia. En otro olivar, ubicado asimismo en el Peloponeso, se va a trabajar del mismo modo para recobrar biodiversidad, si bien en esta campaña no envasará aceite.

Para finalizar, y volviendo a Andalucía, la cuna de Olivares Vivos, las fincas y AOVE que incorporan el modelo Olivares Vivos asimismo están incrementando. Y lo hacen, además de esto, con diferentes propósitos. Entre los objetivos del nuevo emprendimiento europeo LIFE está el análisis que tiene la posibilidad de tener el efecto del cambio climático sobre el modelo Olivares Vivos.

Deja un comentario