consejería de agricultura ganadería y pesca del cabildo de fuerteventura

Agrupación Socialista Gomera en Alajeró ha instado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias al restablecimiento del servicio de grúa travelift del varadero del Puerto de Playa de Santiago, “ahora ​​que es un servicio indispensable para los individuos del recinto portuario”, señaló el representante de la capacitación, Héctor Cabrera. En este sentido, explicó que la autorización brindada por la Conselleria a Puertos Canarios expiró el mes pasado de septiembre, “sin que desde ese momento se haya podido ofrecer servicio, por el hecho de que no hubo contestación a las reiteradas necesidades de ente público para establecer nuevamente la utilización de la grúa”. Además, precisó que esta solicitud fue formulada desde la Cofradía de Pescadores Ntra. Dª. del Carmen de Valle Enorme Rey, «que tampoco obtuvo un resultado positivo». Cabrera resaltó la predisposición de Puertos Canarios para reactivar el servicio, si bien alertó de que su puesta en desempeño «precisaría una reparación para lograr tener los certificados de control de calidad, lo que piensa una inversión próxima a los 20 mil euros». determinar. Finalmente, apeló a que la Conselleria atienda esta solicitud y comprenda la herramienta del servicio para la comarca de Playa de Santiago. “Pedimos que cambien de parecer y se proceda a restituir el servicio a la mayor brevedad”, insistió.

El Cabildo de Fuerteventura, mediante la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige David de Vera, apuesta por la consolidación del campo del aloe vera en la Isla, utilizando novedosos destinos empresariales como el de la elaboración en la Isla de artículos productos cosméticos desde esta planta.

En este sentido, el asesor David de Vera se reunió últimamente con los dueños de Agualoe y Informa, 2 de las primordiales compañías productoras de la Isla y de Canarias, para coordinar y marcar tácticas conjuntas de trabajo. Según el responsable insular, ‘la meta es diversificar el producto y que Fuerteventura lidere la elaboración de esta clase de productos cosméticos en todo el archipiélago’. Como muchos otros campos económicos, el del cultivo del aloe se vió muy perjudicado por la crisis sociosanitaria y de esta forma lo hicieron llegar los propios productores al conseller. De Vera coincidió con ellos en la relevancia de apoyarlo desde las instituciones a fin de que logre ir remontándose y recuperándose de los efectos de la crisis.

A esta restauración puede asistir la creación de una marca caracteristica de Fuerteventura. David de Vera enseña que esta es otra de las pretenciones que nos hicieron llegar las compañías es, tener un sello único que ayuda para garantizar la vericidad de los artículos elaborados en la Isla. De esta manera, se podría combatir contra los fraudes y falsificaciones que aquejan al ámbito’.

Deja un comentario