consejería de agricultura de la embajada de españa en libia

El pasado martes 20 de diciembre en rueda de Prensa el alcalde de Paterna, Juan A. Sagredo, comunicaba del RECURSO que ha interpuesto a CONTRA DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL TÚRIA (PORN), aprobado este verano , donde se incluye como región de Protección LAS MUELAS de PATERNA. Un espacio natural que estuvo en el focomediático por la amenaza de proyectar sobre los terrenos un MACRO CENTRO COMERCIAL (Intur Mediterrani) un emprendimiento urbanístico que por suerte se “tendió” para ser descabellado. Nuestro Municipio de Paterna, afirmaba: “ESTAMOS A FAVOR DE PROTEGER LA ZONA”, una vez aprobado el nuevo PORN, el Municipio de Paterna, emitió un contencioso demandando el archivo y exponiendo sus conclusiones. Y de esta manera lo decidió en 2017, en el Pleno Municipal que con mayoría se decidió resguardar. suelo industrial, y reanudar la construcción de cientos de casas y naves industriales, que absolutamente nadie puede obtener, antes que favorecer a sus vecinos ofertando Salud Ambiental y Espacios Libres de esplais, en el momento en que muchas compañías del Polígono mucho más próximo como es La Fuente del Jarro, están cerradas, y que, desde los vecinos de Paterna, no se comprende ese cambio de método municipal. Escandalizados los vecinos de Paterna en el Sr. Alcalde Sagredo que ve de qué forma, de forma continua cambia este hombre de parecer y en este momento regresa otra vez por Les Moles que sin los pies en el suelo semeja solo unas pretenciones de agradar a los Fondos de Inversión extranjeros que beneficiara a la ciudadanía que siempre y en todo momento le ha pedido, respetar el Patrimonio Verde de Paterna, que siempre y en todo momento favorecerá mucho más que dejar a cargo de los especuladores de siempre y en todo momento.

agricultor

El alcalde engaña, al asegurar que el expediente de Ordenación de Elementos Naturales de LESMOLES, está negado por el proceso relacionado con el PORN del Turia, en el momento en que este trámite lo comenzó exactamente el mismo y de entrada ahora está cerrado el desarrollo. No se comprende que cambie otra vez de opinión.

Exactamente la figura de Protección de las MUELAS, es lo que le entrega mecanismos de protección, ordenación y administración de los valores naturales, con la intención de preservarlos. El Municipio de Paterna y el sr. comenzar y gestionar, el trámite administrativo que a través de acuerdo con el Consejo de la Generalitat, del Paraje Natural Municipal de Les Moles, con Regulación de los Rincones Naturales Municipales de la Comunitat Valenciana. Desde PODEMOS PATERNA, lamentamos esta resolución, y aguardamos retire el RECURSO ANTESPOSIBLE y solicitamos que se trabaje mucho más por la salud de sus vecinos que contra ellos. Paterna, 21/12/2022.

Deja un comentario