consejeria de agricultura de castilla la mancha cuaderno de campo

La implantación del cuaderno digital de explotación agraria (CUE) se retrasa hasta el 1 de septiembre de 2023, ocho meses tras lo sosprechado, un tiempo que ganan los labradores para hallar esta tecnología que va a ser de empleo obligado y en lo que los especialistas están llamados a tener un papel personaje principal.

Las cuestiones sobre esta herramienta son todavía muchas pues las respuestas tienen que concretarse en la reglamentación precisa, que ha de estar aprobada antes que concluya el año oa principios de 2023, según las fuentes consultadas por Efeagro.

¿Qué es un cuaderno de campo agrícola?

El cuaderno de campo, asimismo llamado registro de fitosanitarios o cuaderno de explotación, es el archivo en el que tienes que registrar todos y cada uno de los tratamientos fitosanitarios que realices en tu explotación.

Sí, lo es. El MAPAMA ordena a todos y cada uno de los labradores expertos a registrar en el cuaderno de campo agrícola los tratamientos completados con modelos fitosanitarios.

Bases del cuaderno de campo agrícola

El cuaderno de campo agrícola, asimismo popular como libro de campo, libro de explotación agrícola o cuaderno de fitosanitarios, es un archivo simple de cumplimentar donde se aportan datos de carácter fundamental para el cuidado de la explotación agrícola.

Además, asimismo actúa como un cuaderno de administración, donde apuntamos la adquisición de insumos agrícolas, administración del personal, datos de producción, venta, facturas y todos y cada uno de los tratamientos fitosanitarios completados.

¿Qué autoridades y organismos administran la agricultura ecológica en España?

En España el control de la agricultura ecológica recae sobre las comunidades autónomas. Según las comunidades, los órganos de control son públicos, privados o los dos. Estas autoridades y organismos son los responsables de garantizar las explotaciones ecológicas y de efectuar los controles pertinentes.

La mayor parte tienen en su página plantillas del Cuaderno de Explotación Ecológico. Utilizándolo te aseguras de no dejarte ninguna información básica. Así mismo se asegure de tener toda la información que se requiere para pasar los controles.

Cuaderno de Explotación en GROSLab, la herramienta de referencia de los aconsejes en administración dentro de plagas.

Una interfaz desarrollada para hacer más ágil y ofrecer seguridad a las tareas administrativas de los profesionales, que con sus novedosas aplicaciones para gadgets móviles inteligentes se convirtió en una herramienta indispensable para su trabajo períodico en el campo.

Deja un comentario