consejeria de agricultura ayudas a la agricultura mayo 2017

ASAJA-Andalucía exhibe su satisfacción tras recibir la confirmación de que la Conselleria de Agricultura solicitará al Ministerio de Agricultura que amplíe el período de presentación de peticiones de la PAC hasta el 31 de mayo, así como solicitó esta organización el pasado 3 de abril, ya que como ASAJA avanzó, los continuos inconvenientes en el sistema informático, el retardo en la implementación de herramientas y la carencia de publicación de una parte de la normativa que regula las ayudas a la presente campaña retrasado la presentación de peticiones en la zona con mucho más labradores de España y donde consecuentemente mucho más necesidades de asistencia de la PAC se gestionan (el año pasado un total de 258.228 labradores y ganaderos presentaron la petición única de ayudas a Andalucía).

El pasado 3 de abril el presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, envió una carta a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, donde le instaba a pedir la ampliación del período de presentación de peticiones de las ayudas de la PAC hasta el 31 de mayo. En contestación a esta demanda, y tras la solicitud de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura amplió su período de petición hasta el 15 de mayo. Una ampliación que ASAJA-Andalucía calificó de deficiente, puesto que el retardo en la implementación de funciones en las herramientas DGE -como la importación de circuitos lindantes y arreglo de enfrentamientos- que está ocasionando muchas de las peticiones ahora presentadas deban comprobar y regresar a enseñar, los inconvenientes de inestabilidad y caída del sistema en el Portal de Petición Única y los inconvenientes de inestabilidad en la webPU para gestionar las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico, adjuntado con el retardo en la publicación en BOJA de la orden de ayudas de ámbas novedosas operaciones de la Medida diez- Agroambiental y Tiempo y Medida 13, entre otros muchos temas, van a impedir que todos y cada uno de los labradores y ganaderos andaluces logren enseñar su petición la PAC antes de 15 de mayo, fecha en que concluye el período oficial en España.

Pago complementario para jóvenes labradores en la PAC 2017

La Declaración Única de la PAC, como sabes, se muestra de año en año y es la documentación a enseñar para cobrar las ayudas de la PAC . En esta, hay un pago complementario para jóvenes labradores. Exactamente la misma los pagos directos, ese pago está contenido en el primer pilar de la PAC. Este pilar se enfoca en medidas cada un año obligatorias, ayudas directas y medidas de regulación de mercado.

La meta de este pago es promover la incorporación de jóvenes al campo de la agricultura. De ahí que se otorga una asistencia complementaria al pago básico de los labradores jóvenes que cumplan los próximos requisitos:

Deja un comentario