El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ampliado a trece las consellerias a su nuevo gobierno (2 mucho más) y incorporará con un Ejecutivo con mayoría de mujeres, siete en frente de seis hombres, una de ellas Carmen Crespo, que reitera como consejera de Agricultura y Avance Rural a la que se unirá la compromiso sobre el Agua.
Además, se crea la Conselleria de Sostenibilidad, Medio Ámbito y Economía Azul, novedosa cartera de la que va a ser titular Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.
La economía azul en Andalucía crea 300.000 cargos laborales
La economía azul crea mucho más de 300.000 cargos laborales en Andalucía y representa el diez,5% del PIB, solo 2 puntos porcentuales menos que el turismo. Estos datos se extraen del informe La economía azul en Andalucía, elaborado por la Confederación de Hombres de negocios de Andalucía (CEA) en 2021.
El estudio examina 4 ámbitos: logística, puertos y también infraestructuras ; construcción naval y equipamiento marítimo; energías renovables marinas; y pesca, agricultura y transformación.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avance Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana Factoría Cruzcampo. A lo largo de su paseo por el espacio, Crespo ha popular de primera mano al lado de Carmen Ponce, directiva de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidenta de Fundación Cruzcampo, la acción popular que se lleva a cabo en las instalaciones por medio de la idea Talento Cruzcampo.
Además de esto, la consellera ha comprobado de qué forma el desarrollo de elaboración de cerveza artesanal que fabrican los profesores cerveceros responde a criterios de sostenibilidad, perceptibles por servirnos de un ejemplo en la utilización de materias primas de origen local. Además, Crespo mostró su interés por la agenda de sostenibilidad de la compañía, centrada en el deber por ser la cervecera mucho más verde, con un papel activo en el precaución del ambiente a través de un modelo pensado para la economía circular. Crespo aseveró que HEINEKEN es «un caso de muestra para toda España» y resaltó la relevancia de la colaboración público-privada entre la Junta y esta compañía mediante la Fundación Cruzcampo, una cooperación que se articula en el campo de la promoción de alimentos, en materia agrícola y asimismo desde la visión ambiental.
En relación a esta última faceta, Crespo ha valorado que la cervecera apueste por un empleo sostenible del agua y ha comentado que con la Ley de Economía Circular de Andalucía, que espera que se apruebe “bastante próximamente” en el Parlamento de Andalucía, va a ser viable proseguir dando “mucho más pasos para explotar las ocasiones que proporciona la economía circular”.