consecuencias que tiene para el cambio climatico la agricultura resumido

La agricultura chilena siente los efectos del cambio climático. El movimiento de ciertos cultivos hacia el sur y la reducción de la área sembrada para cereales como el trigo son ciertas secuelas directas del calentamiento global sobre la producción, según expertos.

Los especialistas avisan la necesidad de mejorar el desempeño agrícola en un país con solo el 5% del territorio disponible para estos objetivos, según la última edición del Informe País de la Facultad de Chile.

¿De qué manera peleamos contra el cambio climático?

Todos estos cambios, adjuntado con la demanda incesante de alimentos de la creciente población mundial, necesitan la implementación de tácticas ordenadas en todo el mundo, tal como la adopción de distintas medidas a nivel local. Las autoridades y organizaciones de todo el mundo estuvieron tomando medidas sobre estos temas en el transcurso de un tiempo: la Unión Europea ha patrocinado distintas ideas, al tiempo que la FAO (Organización de las ONU para la Nutrición y la Agricultura) tiene mucho más de 300 programas y proyectos activos para solucionar inconvenientes relacionados con la volatilidad de un tiempo poco a poco más impredecible, con particular atención a los países desarrollandose.

A nivel local, la FAO apuntó ciertas resoluciones que tienen la posibilidad de adoptarse en el instante ahora largo período.

plantas

Los ejemplos prácticos tienen dentro mudar las datas de siembra y cosecha, adoptar la rotación de cultivos dependiendo de la disponibilidad de agua, escoger las variedades de cultivos que mejor se amolden a las novedosas condiciones climáticas. Otras tácticas para contestar al cambio tienen dentro tomar medidas para atrapar metano del estiércol, emplear fertilizantes de forma mucho más moderada y eficaz, y usar la última maquinaria agrícola mucho más eficiente y de nueva generación para achicar los desechos y mejorar la eficacia.

Qué encontronazo tiene el cambio climático en la agricultura

Los efectos del cambio climático en la agricultura se aprecian en una reducción de determinadas producciones agrícolas; un incremento de otras escasas, adaptadas; incremento de patologías y expansión y otros cambios biológicos esenciales.

Con el incremento de temperaturas asimismo se genera el cambio de distribución de muchas especies, que conquistan hábitats inviábles bajo otras situaciones. Esto hace el movimiento de cultivos habituales, amoldados a lo largo de décadas a unas condiciones de temperatura y humedad específicas y que, de súbito, se ven conminadas por la expansión de estas otras especies, que tienen la posibilidad de ser de interés agronómico o no.

Deja un comentario