conheça o plano safra da agricultura familiar 2017 2020

Un año tras asumir o deber de manter a las ações rodeadas para la agricultura familiar, el Gobierno Federal reafirma tal propósito como la publicación del Plan Safra de la Agricultura Familiar 2017-2020. Primordial fuente de atractivo al productor rural brasileiro, o programa fue publicado a la cuarta-feira (31), aliado a otras medidas me prol do desarrollo agrícola no país.

Les juros mais bajos, primordial litigio do segmento, fuesen mantenidos, além do montando disponibilizado para el crédito, que es R$ 30 bilhões. Me um novo plantilla, agora plurianual, o Chato Safra abrange y afirma la atuação del gobierno en enormes ejes, como regularização fundiária, Asistencia Técnica y Extensão Rural (Ater), comercialización y agroecologia, pelos próximos três años.

Agronegócio x agricultura familiar

O setor del agronegócio brasileiro é representado no Congreso por la bancada ruralista, compuesta por políticos unidos al setor. Neste cenário, la agricultura familiar mete en el background no que respeté las pautas y adelantos en el pequeño productor.

Me meio à pandemia da COVID-19, o presidente Jair Bolsonaro vetou pontos del Projeto de Ley (PL) 735/2020 de medidas emergenciais de acompañamiento para labradores familiares por mes tempo me lan20 o Pla atractivo a los enormes productores.

Crédito de Investimento

Proyectos de irrigação, compraventa de automóviles novos y modernización de entidades agroindustriais son algumas des vantagens proporcionadas pelos créditos de investimiento. Nesa modalidade, ciertos prazos de pago tenemos la posibilidad de alcanzar por atiende diez años, de hecho como periodo de tiempo de carência. Vieja as opções:

Pronaf Investimento (Mayos Alimentos) y Pronaf Mulher – Concretos para productores de pequeño puerto, cooperamos como melhorias na propriedade rural. Tenemos la posibilidad de financiar florestamento de áreas, eletrificação y telefonía, restauración de sol, aquisição de equipamientos novos y utilizados ​​ou formação de lavouras permanentes, entre outras ações.

Quais son las líneas de crédito de investimenta

  • Pronaf Mais Aliments – Línea de crédito para labradores familiares, o Pronaf Mais Aliments é usado para la financiación de investimento modernización dónes construcciones productivas y de almacenaje, aquisição de máquinas o equipamientos agrícolas y proteção y correção do solo.
  • Pronaf Mulher – Designado a mulheres como DAP (Declaración de Aptitud ao Pronaf), esa línea de crédito ayuda para financiar construções, reformas y ampliación me instalações y benfeitorias na propriedade. Asimismo es usada para la aquisição de máquinas, implementos, matrices y para la formação y restauración de pastagens degradadas.
  • Pronaf Agroindustria – Criado para productores rurais y cooperativas familiares, esta manera puede ser usada para investimentos me beneficiamento, armazenagem, procesamiento y comercialización de modelos agropecuários, florestais, de extrativismo o artes. É usada asimismo na la exploração del turismo rural, adoção de tecnologías de energía renovável y también implantação de entidades de apoio gerencial para las características rurais.
  • Pronaf Jovem – Criado por atender jóvenes labradores, maiores de 16 años y comé 29 años, a línea trazo condiciones distinguidas para los investimentos en propiedad rural, me instalaciones, compra de máquinas y también . Les jóvenes debemos realizar una parte de familias que poseamos en DAP.
  • Pronaf Agroecologia – Esta línea de crédito servi para productores familiares apasionados ​​me financiar investimentos rodeados para la criação de sistemas de base agroecológica y sistemas orgânicos, impulsionando a sustentabilidade aliada à produtividade no a
  • Pronaf Bioeconomia – Asimismo criada para impulsionar la sustentabilidade del agro brasileiro, esta línea atiende productores familiares apasionados ​​me investir la adoção de tecnologías ambientais, de energía renovável y me projetos de idoneidad ambiental . Asimismo m usada para medidas como florestamiento, reflorestamiento y otras ocupaciones ligadas al cultivo de arvores.
  • Pronamp Investimento – Destinada a produtores rurais de puerto médio, esta línea deja o financiación de corderos novos, como máquinas, equipamientos, caminhões y embarcações, construcciones de armazenagem y outros servicios precisos.
  • ABC – Libre para productores rurais y cooperativas de distintas puertos, esa línea é dedicada para financiar projetos de boas práticas para la reducción de emisiones de gases de efeito estufa nariz atividades agropecuárias.
  • Inovagro – Esta é outra línea de investimenta encargada de los productores rurais de todos y cada uno de los tamanhos. Sus créditos financian inovaciones tecnológicas nas características que tenemos la posibilidad de contribuir para el incremento de eficacia y la adoção de boas práticas de gestão nos emprendedurías agropecuários.
  • Moderagro – Encargada de todos les traigas de labradores y pecuaristas, esta línea es usada para promover la producción, beneficiamento, industrialização, acondicionamento y almacenaje de modelos agropecuários. Tambiénm é usada para ações de defensa y rastreabilidade animal, haciendo más fuerte la conservação de elementos naturales.
  • Moderfrota – Como esa línea, pequeños, médios y enormes produtores tenemos la posibilidad de financiar la aquisição recluidas de máquinas, implementos y equipamientos agrícolas nuevos o revisados,como certificado de garantía emitido por concesionário autorizado. Abarca colheitadeiras, tratores, semeadoras, pulverizadores y outros.

El productor entusiasmado en contratar una línea de crédito del Plan Safra debe atentarse a las peculiaridades de cada tipo y contrastarse o su perfil se encuadra al beneficio elegido. Para isso, documentos tenemos la posibilidad de ser demandados para asegurar que aquella es a línea ideal. Um ejemplo é a DAP (Declaración de Aptitud al Pronaf), emitida para labradores familiares apasionados ​​en formar parte del Pronaf.

Línea de Crédito

Otorga de manera automática o Beneficio Garantía-Safra, sosprechado en la Ley diez.420, de 2002, a todos y cada uno de los labradores familiares capaces a recibir o provecho. o Conselho Monetário Nacional crie líneas de crédito rural no âmbito del Programa Nacional de Fortalecimento de la Agricultura Familiar (Pronaf) para labradores familiares y pequeños productores de leite como tasa de 0% o ano, diez años para abonar y carência de cinco años.

Posibilita la venta da producción y viabiliza la adquisición como doação simultânea 2 alimentos a pessoas me situação de inseguro dar de comer huevo a entidades recebedoras antes establecidas por el gobierno federal.

Deja un comentario