Conceptos básicos de la cría de conejos que todo empresario de la cría de conejos debe saber

¡No es de extrañar que la cría de conejos se esté convirtiendo en una perspectiva atractiva para los empresarios en ciernes! Es uno de los pocos negocios ganaderos que se pueden iniciar con un presupuesto pequeño y es una industria en crecimiento. Sin embargo, si bien la cría de conejos tiene muchos beneficios, también hay algunas cosas que debe saber antes de decidir que es el negocio para usted.

En primer lugar, está la inversión que tendrá que hacer. Inicialmente, esto puede ser tan bajo como $ 5000, y la mayoría de los criadores de conejos comerciales a pequeña escala ven un retorno de hasta el cincuenta por ciento en un año. Sin embargo, también tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que su gestión sea sólida, que su programa de cría de conejos funcione y mucho más, por lo que también hay mucho sudor que se dedica a un conejo exitoso. empresa de producción!

A continuación, querrá investigar sobre las razas de conejos y los conejos en general. Las razas varían mucho de una a otra, y hay algunas, como la de angora, que son criadas y criadas por su lana, mientras que otras son criadas por los productos de piel y carne del conejo. Elegir la raza adecuada para su tipo de cría, así como su entorno, marcará una gran diferencia en el éxito de su empresa de cría de conejos.

Su próxima preocupación será investigar la legislación local. Esto puede diferir mucho de un país a otro, e incluso de un área a otra dentro de un país en particular. Si vive en un área urbana o semiurbana, es muy probable que necesite una zonificación o permisos especiales para comenzar su criadero, así que asegúrese de averiguarlo antes de comenzar a invertir su dinero en la empresa.

Por último, está la gestión. Es una buena idea familiarizarse con todo lo que pueda sobre la cría y crianza de conejos antes de comprar sus primeros conejos. Hay mucho que aprender sobre los conejos, desde cómo construir jaulas hasta cuándo y cómo debe realizarse la limpieza, los requisitos de salud, los problemas de reproducción y la alimentación de los conejos, ¡y es mucho más barato si sabes en lo que te estás metiendo primero!

La verdad es que la cría de conejos puede ser un pequeño negocio lucrativo y rentable, si primero investiga. Solo asegúrese de que antes de lanzarse a la crianza de conejos, haga esa investigación, y debería estar bien.

Deja un comentario