como tributa la agricultura en la declaracion de hacienda

Los labradores y ganaderos viven una situación anormal en su economía gracias a la crisis de la invasión de Ucrania. Los costos de producción han incrementado y asimismo los costes de venta. Gracias a esto, varios productores tienen la posibilidad de sobrepasar el límite de capital bárbaros predeterminado por el Gobierno para proseguir en el sistema de declaración objetiva del IRPF por módulos, sin sospechar esta variable un incremento en el margen de provecho de los productores, puesto que los sus provecho son inferiores que en años precedentes y escapar del sistema de módulos piensa un nuevo garrotazo económico para sus explotaciones.

Desde Asaja Avila lamentan que la invasión de Ucrania ha causado una fuerte crisis económica para el sistema productivo donde los costos de producción se han disparado. No obstante, el Ministerio de Hacienda y Función Pública no lo tiene presente y se enfoca en los capital salvajes sin apreciar los costos y costos de la explotación. En el instante en que un agricultor o ganadero excede los 250.000 euros facturados en todo el año, deja a lo largo de cuando menos tres ejercicios de poder declarar por el sistema de módulos.

agricultura

¿Cuánto se paga a la tributación por módulos? De qué manera se calcula el desempeño de la actividad

Se establece el desempeño neto basado en unos factores objetivos o módulos fijados por Hacienda para cada actividad (núm. de trabajadores, personal no empleado, capacidad eléctrica instalada , área del local ) a los que se aplican unos factores de aminoración (por incentivos al empleo ahora la inversión) y una secuencia de índices correctores (población del concejo, duración de la temporada de la actividad, novedosas ocupaciones (20 % para el primer año, diez% para el segundo) y exceso sobre ciertos límites).

En la modalidad de estimación objetiva se tienen la posibilidad de inferir las amortizaciones del inmovilizado. Además de esto, las ocupaciones agrícolas y ganaderas contemplan deducciones por el coste de adquisición del gasóleo. Asimismo se tienen la posibilidad de integrar los costos inusuales (incendio, hurto) adecuadamente notificados.

¿Dónde se ponen las subvenciones agrícolas en la declaración de la renta?

El agricultor que determine el desempeño neto de su actividad a través del procedimiento de estimación objetiva no consignará las subvenciones en ninguna casilla. Es de esta manera pues se comprende que cada subvención está incluida en los módulos o indicadores que apliquen para la actividad agrícola en cuestión.

Por otro lado, si el agricultor calcula el desempeño neto a través de el procedimiento de estimación directa, consignará las subvenciones recibidas de la próxima forma:

Deja un comentario