como trabajar la agricultura con niños en el aula

Cada vez es mucho más bien difícil conectar con la naturaleza, algo básico para los mucho más pequeños, para lograr estudiar de la observación y progresar su avance. De ahí que, un aparato de diseñadores con origen en Roma, ha anunciado un emprendimiento donde se integra este contacto con la naturaleza en una guardería para instruir agricultura a los pequeños. Su iniciativa, llamada Nursery Fields Forever, ganó el Certamen En todo el mundo de Ideas de AWR.

La meta de esta iniciativa es instruir agricultura a los mucho más pequeños de manera práctica, con lo que muestra tres enfoques de estudio: estudiar de la naturaleza, de la técnica y de la práctica. Así mismo, la escuela está desarrollada como un grupo de inmuebles al lado de una extensa variedad de parcelas y corrales de ganado, todo en un enorme lugar al aire libre.

Agricultura a anterior a la escuela.

Este emprendimiento da tres enfoques de estudio: estudiar de la naturaleza, estudiar de la técnica y estudiar de la práctica.

«Creemos que los pequeños tienen que gozar de la naturaleza» ha dicho Edoardo Capuzzo Dolcetta a Fast Company. «Conque diseñamos esta extraña escuela: no hay salas, sino más bien espacios en los que las verduras medran y los animales tienen la posibilidad de ser bastante. Es una mezcla de las dos cosas, escuela y naturaleza».

¿Qué provecho tiene un huerto escolar para los pequeños y pequeñas?

El trabajo en un huerto escolar, tanto dentro como fuera del marco educativo, tiene provecho tanto sociales como físicos y sentimentales para los pequeños y las pequeñas. Los primordiales son los próximos: Capacidad el trabajo en grupo Al tener que desarrollar distintas tareas, los pequeños y pequeñas precisan asistencia recíproca, favoreciendo de esta manera el trabajo en grupo, la cooperación y el compañerismo. Además de esto, al tener que organizarse solos, de a poco desarrollan el sentido de la compromiso y la autonomía personal. Impulsa sus sentidos En los huertos institucionales los pequeños aprenden tocando, oliendo, observando y saboreando, esto es, que aprenden a través de estimulación sensorial mientras que se entretienen.

campo

También, aplican lo que han leído en los libros y tienen la posibilidad de ver de primera mano de qué manera se desarrollan los procesos naturales. Exhibe el valor del esfuerzo A través del cultivo de alimentos, los pequeños y pequeñas van a aprender el valor del esfuerzo y van a adquirir respeto por el trabajo de los labradores y agricultoras. Además de esto, cultivar su comida les va a hacer mucha ilusión, y al lograrlo se van a sentir satisfechos y mucho más seguros de sí mismos. Incentiva el precaución del medioambiente Siendo una actividad que supone interaccionar con la tierra y las plantas, los pequeños van a aprender la relevancia de respetar y llevar a cabo respetar el medioambiente y la naturaleza. Incentiva la nutrición sana y balanceada Los huertos institucionales asimismo promueven la nutrición balanceada, en tanto que ponen al alcance de los pequeños y pequeñas varios alimentos sanos y de temporada a fin de que los conozcan y prueben. Combate el sedentarismo La agricultura manual es, al fin y al cabo, una actividad física al aire libre; así, sirve a los pequeños y pequeñas para desplazarse y sostenerse activos, lo que es una pequeña asistencia para tener el sedentarismo a raya. En este momento que conoces todas y cada una de las virtudes de un huerto escolar, no lo vaciles: deja que tu niño o pequeña lo pruebe, ¡no te arrepentirás!

Mercados campesinos

Visita estos centros con tus hijos a fin de que conozcan a quienes trabajan en agricultura. Asimismo va a poder conocer nuevos alimentos. Muéstrales las diferencias entre los modelos logrados en el hogar. Aun esos que se venden en las tiendas, enséñales a conseguir los mucho más maduros y frescos.

Estos atrayentes proyectos para colorear asisten en esta misión. Es viable soliciar a los pequeños que dibujen. Tienen la posibilidad de dibujar plantas, flores, frutos o animales del campo, y que los pinten. Asimismo hay cuentos y canciones relacionados con la actividad agrícola y los fenómenos naturales vinculados.

Deja un comentario