como se realiza la clonacion reproductiva en la agricultura

En el producto ‘Compuestos aleloquímicos’, de Hugo Daniel Chludil, anunciado en Ciència Avui Nº. afirma: ‘La adopción de prácticas agrícolas sustentables y la selección de especies con potencial alelopático dejan reducir la app de fertilizantes y herbicidas industriales’. Debería haber dicho: ‘La adopción de prácticas agrícolas sustentables y la selección de especies con potencial alelopático dejarían reducir la app de herbicidas industriales.’

Transgénicos

Los transgénicos son organismos genéticamente editados extractos de material genético de otro organismo, que puede ser de exactamente la misma clase o aun otra. No obstante, si un organismo tuviese ediciones en su genoma, sin recibir material genético de otro organismo, es llamado OGM, es un organismo genéticamente cambiado, sin ser un transgénico.

Los vegetales son extensamente usados en estudios con transgénicos, siendo los más habituales la soja y el maíz. Legumbres mucho más nutritivas, aumentadas con superproteínas, verduras y enormes resistentes a agrotóxicos, alimentos con menos grasa y mucho más saludables, plantas que maduran mejor y no padecen con el mal tiempo, son desarrollados por científicos y han liberado profundas discusiones, en tanto que todavía no se conoce si estos alimentos dañan o no a la salud tras ser ingeridos en un largo plazo.

¿Qué es la reproducción asexual?

La reproducción asexual es aquella que necesita un único organismo, que no requiere emparejarse para conformar nuevos individuos. Ya que no existe intervención de células sexuales, en la reproducción sexual no hay trueque ni combinación de información genética.

En el momento en que un organismo se reproduce de manera asexual, lo realiza mediante métodos que consisten en la replicación o duplicación del contenido genético, para ofrecer origen a individuos nuevos genéticamente idénticos a sí mismo.

¿Qué es una célula madre pluripotente?

Una célula madre pluripotente es una célula con la capacidad de ofrecer rincón a algún otro tipo celular. Esto es, hablamos de células indiferenciadas capaces de ofrecer rincón a células que corresponden a los tres géneros de estirpe embrionario (ectodermo, mesodermo y/o endodermo). Ahora, recordaremos el desarrollo de distinción celular en las diferentes etapas.

Hay una forma opción alternativa de conseguir células madre pluripotentes, consistente en la inducción de la pluripotencia en células adultas. Para conseguir células madre pluripotentes inducidas primeramente, se hace el cultivo de las células adultas a emplear. Más tarde, se realiza la transferencia de genes exógenos que vienen de células madre a las células iniciales a través de la utilización de vectores retrovirales. Para finalizar, se procede al cultivo de las células transfectadas y la expresión de los genes y componentes de transcripción que corresponden con la meta de reprogramar el mecanismo celular y también inducir pluripotencia.

Deja un comentario