como se pasa de agricultura convencional a agricultura ecológica

“Uma planta que medra en su ámbito natural como una nutrición balanceada es fuerte a pragas y doences, pues los organismos causadores de doences não terão sencillez me obter les nutrientes que precisamos. Esta es a partir de trofobiosa”, asegura o bioquímico.

Especificaciones de la agricultura usual

Veremos cuáles son las primordiales peculiaridades de la agricultura usual:

  • En el modelo de producción, se utilizan semillas de carácter clásico, tal como otras tratadas y mejoradas, con la certificación pertinente.
  • Si bien es un sistema clásico, en la agricultura usual se tienen la posibilidad de integrar las herramientas que van apareciendo fruto de la innovación tecnológica.
  • Los terrenos de cultivo se organizan con trabajos intensivas.
  • Con la utilización de artículos de carácter orgánico y químicos, se marcha alimentando y resguardando el cultivo.
  • Merced a las técnicas usadas, la agricultura usual puede superar y hacerse extensiva, tal como lograr la máxima producción.

¿Cuál a diferencia entre Agroecologia x Agricultura Orgânica?

La agroecologia es de manera fácil confundida como agricultura orgânica. Parte importante da população não sabe distinguir um plantilla do outro y acreditam ser la mesma coisa, no entanto, son sistemas distintas.

La diferencia não está solamente no producido final, pero en todo desarrollo de producción, desde la escolhado local ligar los métodos de manejo usados y a las condiciones 2 trabajadores no campo.

¿De qué manera fertilizo si cultivo en ecológico?

Lo primero y primordial a mudar es la fertilización, que es el desarrollo que mucho más inconvenientes comporta.

Los fertilizantes que se usan en usual son derivados del petróleo. Su alto empleo genera unas mucha cantidad de nitratos en los tejidos de las plantas y contamina el suelo y las aguas gracias a la eutrofización. Esto tiene relación a los cultivos mucho más deseables para las plagas por el hecho de que amontonan mucho más azúcares, son mucho más propensos a padecer asaltos, puesto que se extienden las células, y adelgazan las paredes celulares. En estas condiciones, las plagas y los patógenos en la mayoría de los casos tienen la capacidad de alimentarse y reproducirse mucho más rápidamente de lo común.

¿Qué debo llevar a cabo para pasar a una agricultura ecológica?

La una gran diferencia entre la agricultura ecológica y la clásico es que la primera prescinde de la utilización de artículos químicos, así como plaguicidas, herbicidas y fertilizantes. De este modo consigue proteger el medioambiente y no perjudicar a la fertilidad del suelo, merced a los fertilizantes orgánicos. Aparte de hallar unos artículos considerablemente más naturales y saludables para su consumo.

El propósito de la agricultura ecológica es hallar ingresar los ciclos naturales en los sistemas productivos. Esto es, contribuir a que la tierra y los cultivos recobren su período natural. Para hallar la estabilidad propio de la naturaleza, debemos respetar los ciclos de nutrientes. Esto incluye captar los insectos ventajosos para el control de plagas. Asimismo efectuar rotaciones y asociaciones de cultivos que eviten la proliferación de patógenos.

Deja un comentario