cómo se obtiene el título oficial de agricultura cualificado

El carnet de Empleo Profesional de Modelos Fitosanitarios (viejo carnet de Aplicador de Plaguicidas) es obligación desde el 3/2/2007 según la normativa de referencia. Hay 4 escenarios:

  1. Básico:
    • Para el plantel socorrer de tratamientos terrestres y aéreos, introduciendo los no agrícolas,
    • Los labradores que los efectúan usar personal socorrer y usando modelos fitosanitarios que no sean ni produzcan gases tóxicos, muy tóxicos o fatales.
    • Para el plantel ayudar de la distribución que manipule modelos fitosanitarios.
  2. Calificado:
    • Para los individuos expertos causantes de los tratamientos terrestres, incluyendo los no agrícolas.
    • Los labradores que efectúen tratamientos empleando personal ayudar.
    • Personal que intervenga de manera directa en la venta de artículos fitosanitarios de empleo profesional, capacitando para otorgar la información correcta sobre su empleo, los peligros para la salud y el medioambiente y las normas para atenuar estos peligros.
    • El nivel calificado no entrega capacitación para efectuar tratamientos que requieran los escenarios de fumigador o conduzco aplicador, detallados en las letras c) y d).
  3. Fumigador:
    • Para aplicadores que efectúen tratamientos con artículos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos o fatales.
    • Para conseguir el carnet de fumigador va a ser condición precisa haber conseguido antes la capacitación pertinente a los escenarios básico o calificado, según lo concretado en las letras a) yb).
  4. Conduzco aplicador:

  • para el plantel que realice tratamientos fitosanitarios desde o a través de aeronaves, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa concreta que regula la concesión de licencias al campo de la navegación aérea.

¿Qué son los artículos fitosanitarios?

SL Los modelos fitosanitarios son mezclas químicas que poseen una o múltiples substancias activas y otros elementos, cuyo propósito es resguardar los vegetales y sus modelos de organismos dañinos. Asimismo se piensan modelos fitosanitarios las substancias que destrozan las plantas, regulan o inhiben la germinación. Los modelos fitosanitarios contribuyen a acrecentar los desempeños en la agricultura y asisten a garantizar una excelente calidad en los alimentos. Pero, al tiempo, su utilización tiene la posibilidad de tener efectos perjudiciales en la producción vegetal y asimismo puede comportar peligros para los humanos, animales y el medioambiente. Por todo ello es OBLIGATORIO que todas y cada una aquellas que comercialicen y empleen estos artículos cumplan con los requisitos que establece su normativa reguladora.

Los carnets de usuario profesional de artículos fitosanitarios tienen validez para todo el territorio español. Se distinguen múltiples géneros de escenarios de capacitación según la actividad a la que vayan apuntada, los escenarios mucho más pedidos son el básico y el calificado:

Extremadura

La Junta de Extremadura recopila las bases reguladoras de las ayudas en el Decreto 7/2019, de 5 de febrero. Como requisito para los solicitantes pide tener la aptitud y las competencias expertos o académicas correctas en el instante de la petición. Establecen un periodo de felicidad para conseguir la capacitación agraria a vuelos que hayan tenido por vez primera anotada una explotación de una dimensión mínima de 0,5 UTA en el Registro. Asimismo esas personas que hayan pedido la inscripción en este en los 12 meses anteriores a la convocatoria de ayudas. Solo en estas situaciones, la gente solicitantes dispondrán hasta hoy de publicación de la asistencia para enseñar su certificado de capacitación.

Hay 2 opciones para conseguir y poder justificar la capacitación:

Nivel Calificado

Los clientes expertos causantes de los tratamientos terrestres, incluyendo los no agrícolas, los labradores que efectúen tratamientos usando personal ayudar, van a poder conseguir el nivel calificado de la autorización.

Del mismo modo este certificado preparado servirá para todo personal que intervenga directamente en la venta de artículos fitosanitarios de empleo profesional, capacitando para otorgar la información correcta sobre su empleo, sus peligros para la salud y el medioambiente y las normas para atenuar estos peligros.

Cataluña

Deja un comentario