como se hace un modelo 184 para modulos agricultura

De la misma l ‘año pasado por estas datas nos encontramos finalizando de modificar o ahora hemos terminado y anunciado el modelo 184 de aquellas entidades sin personalidad jurídica (sociedades civiles, comunidades de recursos, herencias yacentes, etcétera.) establecidas en el art. 35 de Ley 58/2003 General Tributaria, poniendo de manifiesto el desempeño imputable a todos los comuneros que la conforman.

En un caso así nos vamos a centrar en aquellas entidades que están dedicadas al avance de la actividad económica de la agricultura. En la enorme mayoría de las situaciones, las entidades están acogidas al sistema de estimación objetiva de IRPF (generalmente popular como Módulos) y al Régimen Particular de Agricultura, Ganadería y Pesca (REGAP) en IVA. Estos regímenes tienen esenciales virtudes tanto en la administración como al unísono la tributación de los desempeños procedentes del avance de la actividad.

Cas Comuners aportan dinero y trabajo

Para estas ocasiones los comuneros tienen que enseñar como un autónomo mucho más sus modelos 130 (estimación directa) o 131 (estimación objetiva o módulos) de pagos fraccionados . En estos modelos se tienen dentro los capital y los costos en proporción a su participación

Para estos comuneros capitalistas sus ganancias se piensan desempeños del capital Moblaje y es la Red social de recursos quien debe enseñar el Modelo 123 con la retención de tales desempeños. Además de esto, a fin de año, el resumen de estos desempeños en el Modelo 193.

De qué forma marcha el Modelo 184

La declaración informativa para entidades en régimen de atribución de rentas tiene múltiples apartados. El primero, como en prácticamente todos los modelos de la AEAT, tiene carácter informativo y se consignarán los datos de red social o sociedad. Van a ser los próximos apartados quienes verdaderamente expliquen.

En un segundo paso va a haber que relacionar las rentas conseguidas por la entidad y la renta que se asigna a todos los integrantes, tal como la retención pertinente a cuenta de IRPF. Lógicamente, el dinero se distribuirá de manera proporcional al porcentaje de participación de cada colega.

Sin embargo, no van a estar obligadas…

… a enseñar la citada declaración de forma anual:

las entidades en régimen de atribución de rentas a través de las que no se ejerciten ocupaciones económicas y cuyas rentas no superen de 3.000 euros cada un año.”

Impuestos de los comuneros

Aparte de esto, los comuneros asimismo tienen que realizar en frente de sus impuestos relacionados con la C.B., distinguiendo 2 probables casos: esos que aporten dinero y trabajo, y esos que solo aporten dinero.

En la situacion de los primeros tienen que enseñar, aparte de sus impuestos como autónomos, los modelos 130 o 131. En estos modelos vienen reflejados los capital y costos del comunero sabiendo su participación.

Deja un comentario