como se aplica la inteligencia artificial en la agricultura

  • Las distintas ramas de la inteligencia artificial cubren muchas pretensiones de automatización a través de la utilización de robots
  • José Luis Morales Reyes, alumno del Doctorado en Sabiduría Artificial de la UV, participó en el 7º Seminario de Socialización del Estudio Computacional

: apps y campos

La inteligencia artificial puede ser la solución a fin de que una población cada vez mayor y un tiempo poco a poco más dudoso no sean obstáculo para hallar alimentos suficientes, admitiendo al unísono resguardar la biodiversidad, resguardando grande pluralidad de cultivos.

Los tres primordiales campos en los que se trabaja para utilizar las opciones de la IA (inteligencia artificial) en la agricultura son los próximos:

La IA (inteligencia artificial) en la agricultura: desafíos

) Los desafíos primordiales a los que se encara esta revolución son el formativo, el de disponibilidad, el ético y el de la sostenibilidad. El campo agroalimentario debe invertir en capacitación tanto si charlamos de enormes latifundios tal y como si son comunidades de pequeños dueños. Hacer más simple el ingreso a esta capacitación que repercutirá en una mayor seguridad alimenticia para todo el planeta habría de ser prioridad en la agenda de las gestiones.

El de disponibilidad debe asegurar cobertura de red en ámbitos rurales donde hasta la actualidad se ha descuidado la conectividad de la población, permitiendo la utilidad de los gadgets de inteligencia artificial.

La IA (inteligencia artificial) en la agricultura: la robótica orientada al cultivo

Drones, cosechadoras capaces y un sinfín de robots autónomos o colaborativos tienen la posibilidad de mudar radicalmente la forma de qué forma estamos trabajando el campo, economizando trabajos duros en condiciones extremas (que además de esto se van a hacer mucho más de manera rápida) y permitiendo un trabajo exacto. Las tareas que tienen la posibilidad de efectuar los robots son infinitas, tantas como tengamos la posibilidad imaginar, y van a estar presentes durante toda la cadena de suministro de los alimentos.

Los primordiales desafíos a los que se encara esta revolución son el formativo, el de disponibilidad, el ético y el de la sostenibilidad. El ámbito agroalimentario debe invertir en capacitación tanto si charlamos de enormes latifundios tal y como si son comunidades de pequeños dueños. Hacer más simple el ingreso a esta capacitación que repercutirá en una mayor seguridad alimenticia para todo el planeta habría de ser prioridad en la agenda de las gestiones.

Virtudes de la IA (inteligencia artificial) en la agricultura

  • Datos: la obtención de datos deja un mayor poder de resolución en frente de una situación específica. La agricultura es dependiente de varios causantes distintas, cuanto mucho más información dispongamos, mucho más control y poder de resolución y previsión vamos a tener.
  • Sostenibilidad ambiental y económica: la utilización de la IA (inteligencia artificial) agro deja cambiar las dosis de siembra, de riego y de artículos fitosanitarios y abonos con lo que nos deja ahorrar bastante en modelos fitosanitarios. Esto tiene un encontronazo económico positivo en nuestra explotación y en el medioambiente.
  • Seguridad alimenticia: el control de todos y cada uno de los procesos tanto en el campo como en poscosecha deja llevar un control completo de la trazabilidad de los cultivos y de su seguridad alimenticia.
  • Coste económico: si bien no en todos los casos es de esta manera, utilizar la IA (inteligencia artificial) en ocasiones puede ser mucho más costoso que el beneficio económico que te puede conducir. La tecnología ha adelantado mucho en los últimos tiempos pero todavía hay tecnología que no puede aplicarse puesto que su coste es mayor que el beneficio que termina repercutiendo en las cuentas de las compañías agrícolas.
  • Cuidado de la tecnología: necesita un cuidado de manera frecuente en cualquier clase de campo. En la situacion de la agricultura, la tecnología está frecuentemente expuesta a distintas ocasiones y también inclemencias meteorológicas o desfavorables, con lo que necesitan mucho más atención y cuidado.
  • Capacitación: la utilización de la IA (inteligencia artificial) precisa unos entendimientos básicos de tecnología.
  • Deja un comentario