como saber si una agricultura es extensiva o intesiva

La primordial diferencia debe ver con la producción, que bastante mayoren la intensiva que en la extensiva, más allá de que lo son asimismo los impactos en el medioambiente y en la naturaleza de los modelos conseguidos.

La agricultura intensiva trabaja mucho más al son de la demanda de recursos alimentarios, utilizando pequeñas extensiones de lote (en ocasiones no precisa suelo) y valiéndose de pesticidas, abonos químicos, semillas de bioingeniería y, comunmente, emprendiendo cultivos consecutivos de una misma pluralidad vegetal (monocultivos) que acostumbran a conducir al agotamiento del suelo.

En la actualidad

El planeta en el que vivimos experimenta cambios: los tiempos de producción poco a poco más ajustados y la enorme demanda en concepto de cantidad, indudablemente, llevaron a una enorme transformación de la agricultura extensiva.

Los labradores que hacen esta práctica en verdad, no son pocos, de ahí que actualmente este término asocia todas y cada una de las producciones a enorme escala (extendidas) que se sostienen sin la utilización de técnicas agronómicas particulares, y que tienen como fin aumentar al máximo la cosecha usando poca mano de obra.

Medida de la calidad del aire. Partículas en suspensión

Un ingrediente primordial de esta combinación son las partículas en suspensión (conocidas por sus iniciales en inglés: PM). Las partículas en suspensión son materia sólida o líquida suspendida en el aire que nos circunda y comunmente se clasifican según su diámetro.

Nuestro pelo nasal impide que las partículas de en torno a cien µm entren en nuestro cuerpo, pero son muchas otras, mucho más pequeñas que consiguen ingresar, estas son las primordiales, según los estándares de mecidión de la calidad del aire :

¿Qué es la Agricultura Extensiva?

En el momento en que charlamos de la agricultura extensiva hablamos al procedimiento de cultivo que explota los elementos naturales, más que nada la tierra y la lluvia. Se consigue una menor producción que en la situacion de la agricultura intensiva, que lo que busca es forzar la tierra para generar mucho más. No obstante, necesita una inversión bastante menor, puesto que no necesita tener mucha maquinaria enfocada, piensa un ahorro de agua y energía y no requiere tanta mano de obra.

Hay algunas especificaciones propias del cultivo extensivo que hay que nombrar para comprender qué es y de qué manera marcha este procedimiento:

Conclusiones Agricultura Intensiva – Agricultura Extensiva

Es esencial distinguir las dos formas de cultivo agrícola ya que son completamente opuestos. De esta manera, la diferencia primordial es que la agricultura intensiva usa técnicas que maximizan la producción al paso que la agricultura extensiva no.

Los dos modelos tienen virtudes y desventajas que tienen que apreciarse según los objetivos de la explotación. Entre estas virtudes resaltan una mayor eficacia en la agricultura intensiva y un mayor precaución del medioambiente en la situacion de la agricultura extensiva.

Deja un comentario