como piensas que la tecnologia ha ayudado en la agricultura

Entre los mayores inconvenientes de la raza humana es el apetito. Hoy día, según (https://es.wfp.org/apetito/datos-del-apetito), en torno a **795 miles de individuos en el planeta no tienen suficientes alimentos** para llevar una vida saludable y activa. Si hacemos un cálculo veloz, quiere decir que **una de cada nueve personas del mundo** tiene inconvenientes para alimentarse. No obstante, la tecnología está aquí para asistirnos y combatir contra esto.

¿Dónde se encuentra el inconveniente? **¿De qué manera tenemos la posibilidad de solventarlo?** Entre los pasos clave para terminar con el apetito es (https://blogthinkbig.com/tag/agricultura). Cada vez nos encontramos mucho más en el planeta azul y, por consiguiente, debemos **producir mucho más comida**. Si bien ahora vimos pasmantes adelantos como (https://blogthinkbig.com/granja-autonoma-cultivos-robots) para acrecentar la producción y laboratorios que (https://blogthinkbig.com/palitos de pollo), requerimos llevar la innovación tecnológica a la nutrición a otro nivel.

Provecho de utilizar la tecnología a la agricultura

Como vimos, la agricultura de precisión, merced a la tecnología, deja a los labradores ahorrar costos. Merced a los adelantos, por el momento no es requisito utilizar agua, fertilizantes y pesticidas de manera traje en toda la explotación, con el coste que comporta. Por contra, la tecnología deja utilizar las proporciones mínimas requeridas y llevarlo a cabo en áreas específicas, verdaderamente las que lo precisan.

Entre los enormes provecho para el agricultor del empleo de cualquier clase de tecnología agrícola es el ahorro de tiempo. Tanto si empleas un arado, como un dron, las dos herramientas dejan efectuar tareas en bastante el menor tiempo que si no contaras con ellas. En esto está entre las claves de la tecnología. Pensando en este aspecto, se han desarrollado los softwares de administración. Hacen más fácil la labor de ordenar el papeleo. Por servirnos de un ejemplo, digitalizando el cuaderno de campo, anotando los costos de los trabajos completados, etcétera. Tener en un dispositivo móvil inteligente toda la información relativa a las parcelas, entre otras muchas cosas, te ahorrará bastante trabajo al término de la campaña.

BENEFICIOS DE APLICAR LA TECNOLOGÍA A LA AGRICULTURA

Merced a los avances en tecnología, los labradores por el momento no tienen que utilizar agua, fertilizantes y pesticidas uniformemente mediante campos. En cambio, tienen la posibilidad de usar las proporciones mínimas requeridas y dirigirse a áreas muy concretas, o aun tratar plantas particulares de manera diferente. Las ventajas tienen dentro:

  • Mayor eficacia de los cultivos
  • Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas
  • empleo de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que paralelamente disminuye los costes de los alimentos.

La mejor compañía para el agricultor

Uno de los más importantes avances en tecnología en la agricultura es la oportunidad de poseerlo todo bajo control solo usando el celular. Sabiendo que pocos labradores tienen asistencia técnica adaptada, apps como Agrimanager se transforman en actores escenciales en las novedosas

Tecnologías en la agricultura, facilitando herramientas tecnológicas que asisten a achicar costos, asisten a advertir y achicar drásticamente alimentos que se descomponen y alcanzan que, con alarma temprana, la tecnología logre cubrir y llegar a todos y cada uno de los eslabones de la cadena. ¡No por ser natural debe parar de ser tecnológico! Llegó la hora de admitir la unión entre el campo y la tecnología y ofrecerle la bienvenida a la Agricultura Digital.

¿De qué manera puedo establecer la tecnología en mis explotaciones?

Para lograrlo, es esencial saber todas y cada una de las elecciones y opciones que tienen en función de sus cultivos. El interrogante que puede surgirle ahora mismo es “¿quién puede asistirme?”. Indudablemente, los especialistas en asesoría capaces de sugerir consejos personalizado.

Ofrecer el paso de establecer la tecnología en sus explotaciones es un desarrollo que necesita la toma de conciencia, primero, y la búsqueda de asistencia, después. Hoy día, hay expertos con una extensa experiencia y habilidades para establecer la utilización de drones, satélites, mapeado de suelos, sensores y otras herramientas en el ámbito agrícola y forestal. Tanto es de esta manera, que ciertos son ahora vanguardistas en la implantación.

Deja un comentario