como la agricultura cambio la vida del ser humano

El pasado 5 de octubre se efectuó la charla virtual Disponibilidad y Lectoescritura: Abordaje de la lectura y la escritura en alumnos con discapacidad sensorial, al cargo de expertos de la Unidad de Educación Particular del Área de Atención a la Variedad, DEG-MINEDUC.

Esta charla tuvo como propósito dar elementos que dejan estimar el desarrollo de lectura y escritura como un desarrollo dinámico con extensas opciones de diversificación de formatos, métodos y elementos al servicio de pequeños, pequeñas y jóvenes con diversidades sensoriales como discapacidad visual, auditiva o sordoceguera. Se percató de aquellas especificaciones propias de la condición de la gente ciegas, suecas o sordociegas y de qué manera influyen en las y los alumnos las creaciones sociales y las propias creaciones que definen su identidad, tal como las barreras para la comunicación, participación y el libre tráfico en el ambiente y en los distintos contextos. Como sucede en el contexto educativo, que en ocasiones levanta barreras que afectan a la participación y el avance en la trayectoria didáctica de esta población escolar.

LA AGRICULTURA AL FEUDALISMO

La economía medieval puede dividirse en 2 periodos económicos. Uno que entiende los siglos V al XI, donde suceden las invasiones de los salvajes, la caída y extinción de la vieja economía y la fragmentación económica del feudalismo, entonces en su plenitud. El trueque comercial, en el momento en que sucede, tiene sitio en la ciudad, siendo extraños los intercambios completados fuera de los dominios del feudo. El otro periodo se prolonga desde el siglo XI al XIV, lo que representa una etapa de desarrollo comercial. Desde el siglo XI, tras una época decadente, resurgieron los intercambios y el comercio. También, los oficios especialistas se expanden, la división del trabajo incrementa la producción, el mercado se amplía.

A lo largo del periodo medieval, la Iglesia Católica tuvo una predominación importante en la vida y las ideas de toda la población.

plantas

A nivel de las ideas económicas, esta ciencia procurará en la religión cristiana la concepción ética de la moderación, que influirá bastante en los juicios sobre el beneficio y la propiedad.

Novedosas técnicas: la evolución agroindustrial

El próximo gran salto adelante se dio con la utilización de los metales. Desde ese momento se causó un periodo histórico en el que se mejoraron las técnicas ahora conocidas.

En la evolución de la agricultura en el planeta hubo una civilización que resaltó sobre el resto: la romana. Ciertas técnicas que incorporaron han subsistido hasta hoy.

¿Qué es el hombre primitivo?

El término “hombre primitivo” se refiere a los humanos prehistóricos, que pertenecieron a fases evolutivas precedentes al hombre moderno.

La expresión “hombre primitivo” se emplea para aludir a la evolución humana a lo largo de la prehistoria. Comúnmente, se usó este término para referir a todos y cada uno de los conjuntos humanos que aparecieron hasta la invención de la escritura. Esto comprende millones de años, desde la aparición del Homo habilis (hace 2,5 millones de años atrás) hasta el avance de los primeros registros escritos (3300 a. C.).

Deja un comentario