como influye el relevo en eldesarollo de la agricultura

La agricultura es primordial para el avance económico y popular de América Latina y el Caribe (ALC). No obstante, es enormemente vulnerable a los impactos del cambio climático. Cambios proyectados en la temperatura, patrones de precipitación, retroceso de glaciares y también incidencia y intensidad de fenómenos climáticos extremos, entre otros muchos causantes, repercuten de forma negativa en el ámbito. Ahora, comparto ejemplos de impactos concretos:

  1. El cambio climático perjudica a la eficacia agropecuaria. Estimaciones señalan que cambios en los patrones de precipitación y temperatura resultan en reducciones notables en los desempeños de cultivos de la cesta básica, tal como de exportación. En América latina, en 2020, se cree una pérdida de US$8.000-11.000 millones en ganancias netas por exportaciones de maíz, trigo, soja y arroz (Fernandes et al., 2012). En lo que se refiere a la ganadería, se prevé que el cambio climático afecte a la proporción de forraje y la calidad del mismo, tal como a la fertilidad del ganado lechero y la energía que el animal dispone para ocupaciones productivas. Los elementos pesqueros asimismo están damnificados por la acidificación de los océanos, y el incremento de la temperatura y del nivel del mar. Se proyecta una redistribución de elementos pesqueros, incrementando el potencial de pesca en mucho más de 30% en zonas de alta latitud y reduciéndose hasta un 40% en el trópico (Cheung et al., 2010).

RELACIÓN ENTRE RELEVOS NATURALES Y DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Y SUS ACTIVIADOS ECOMICAS

Las relaciones entre los relieves y las ocupaciones del hombre son:

) Por la presencia de excedente

Hay tres tipos: 1º A. de subsistencia: no sobra cosecha, el labrador genera lo que consume. 2º A. de mercado: en los países mucho más desarrollados, donde cada campesino debe ofrecer de comer a muchas familias. El agricultor vende su producción al mercado y le da dinero. 3º A. de mercado en los países colonizados: estos países dedican sus tierras a generar lo que precisan otros países, ciertos de estos pobladores mueren de apetito.

Hay 2 tipos 1º A. intensiva: es una manera de cultivar la tierra donde se busca conseguir la máxima producción de una parcela pequeñísima en lugar de dar un enorme trabajo por la parte del campesino. 2º A.extensiva: consigue producción, desempeño, cosecha, usando parcelas enormes. Las técnicas de cultivo no están muy desarrolladas.

Relieve submarino

Son las formas que consigue la corteza terrestre en las partes sumergidas bajo los océanos y mares. Incluye los accidentes geográficos de todas y cada una de las zonas cubiertas por agua. Los diferentes puntos que muestra la área sumergida dependen de su localización.

La morfología de la corteza terrestre en el fondo del mar, se constituye de:

Deja un comentario