como hacer escrito a consejeria de agricultura y medio ambiente

La DOP Nuevo de Pedroso agrupa a 55 productores y se han recogido 30.000 kilogramos en la última campaña. La nuez de Pedroso procede de una región clásico de producción de nuez con caparazón y grano. La calidad y especificaciones concretas de las ‘Nuevos de Pedroso’ se tienen que al medio geográfico en el que se generan, secan y envasan, ahora los componentes naturales y humanos implicados en el desarrollo. Los 38 ayuntamientos amparados por la DOP están situados en los tutoriales medios o altos de los ríos Najerilla, Oja y Tirón y sus afluentes, ocupando asimismo las sierras que los protegen.

La marca colectiva, adjuntado con la Mongeta d’Anguià, es motor económico y popular de la Sierra Verde y da la sostenibilidad económica de los productores. Es una parte del paisaje de sus ayuntamientos, tiene una contribución medioambiental primordial y es pilar fundamental frente al reto demográfico, ofertando un medio de vida en la Serra. Es homónimo de calidad, identidad y singularidad, custodia y transmisión de bien común, respeto al medioambiente, contribución a la innovación y sostenibilidad y fijación de población en el medio rural.

Los ríos madrileños precisan un Plan de Restauración ambicioso ahora la altura de la gravedad de los inconvenientes

Los ríos de la Red social de La capital de españa están entre los mucho más degradados del país. Varios azudes y pequeñas presas colapsan de sedimentos decenas y decenas de km de cauces, previenen el movimiento de la fauna, fragmentan el hábitat, etcétera. La mayor parte de estas barreras están obsoletas y habrían sido retiradas hace cierto tiempo si se aplicase la legislación de aguas y patrimonio público. Ciertos ríos, como Tajuña, tienen prácticamente tantas barreras como kms. de cauce.

La Unión Europea hace unos años que fijó en el horizonte de 2015 lograr el «buen estado ecológico». Desde ese momento, los consecutivos proyectos hidrológicos están aplicando prórrogas para no lograr este propósito (ver objetivos medioambientales en el último Plan Hidrológico). Recobrar la continuidad longitudinal de los ríos es esencial, tal como recobrar las riberas funcionales (mucho más allí que el configurado cauce por donde circula el agua), y en la Red social de La capital española hay una labor ingente, y pendiente, que desde las gestiones encargadas de la administración de los ríos no semeja que pretendan emprender inmediatamente. Los proyectos de inversión previstos en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y los proyectos de Administración de Peligro de Inundación son pura calderilla para las pretensiones de restauración fluvial de los ríos madrileños. En suma los dos proyectos alcanzan 113 millones para toda la cuenca del Tajo (ver datos en la página 123 del archivo del Plan de Restauración).

Deja un comentario