como ha cambiado la agricultura en los ultimos años

Es un mercado que tiene mucho más de 20 años y prosigue en incesante desarrollo. Las primeras semillas transgénicas comenzaron a cultivarse y comercializarse en 1996, y si bien las inquietudes sobre las ventajas reales para la salud persisten, científicos concluyeron que los alimentos “son tan seguros como los comúnes” y su empleo ha contribuido a achicar el encontronazo económico y ambiental.

Programa SIG aplicado a la agricultura

Entre las herramientas mucho más útiles indudablemente, es el programa SIG con la capacidad de agarrar toda clase de datos, temperatura, desempeño de los cultivos, las condiciones del suelo, el tiempo, la salud de los cultivos, etcétera.

Los satélites están dotados de sensores que dan imágenes para la app de varios índices fantasmales.

Avances en tecnología agrícolas en telecomunicaciones

Los drones no serían nada si la conectividad y las telecomunicaciones no hubiesen dado pasos de enorme para sostenerse en la brecha. En estos instantes, en el planeta del Internet de las cosas, es común hallarnos aparatos con conexión a Internet capaces de conseguir información sobre los factores a proseguir o normas exactas en el mismo instante.

Como es natural, la geolocalización y la tecnología GPS son indispensables en los avances en tecnología, puesto que dejan supervisar con precisión la situación de los robots y máquinas, aportando una información que se requiere para la automatización y la obtenida de datos de los procesos agrícolas. Finalmente, la tecnología 5G es la parte última del puzzle, abriendo puertas a una conexión mucho más confiable y en todas y cada una partes.

Regadio a la agricultura

Las técnicas de regadío en esta temporada consistieron primordialmente en sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia, para pasar después a la construcción de sistemas con los que desviar el curso de los ríos, embalses y construcción de canales para su distribución, de las que fueron causantes la primera civilización que conoce la raza humana: los sumerios. De esta temporada asimismo datan los viejos jardines colgantes de Babilonia, a riberas del río Éufrates (Mesopotamia), conocidos por ser predecesores del cultivo hidropónico de plantas que se ejerce hoy en día. Pintura producida en el siglo XIX, representa una visión idealizada de los Jardines Colgantes de Babilonia.

  1. El arado sobre ruedas en oposición al arado de roma: este dejaba abrir surcos al unísono que eliminar la tierra.
  2. Substituir el toro por el caballo para labrar los campos: dejaba trabajar mucho más veloz y orear mejor el suelo.
  3. La rotación trienal, que consistía en cambiar los cultivos en tres parcelas distintas: 2 con cultivo de cereal o leguminosas y el otro en barbecho, en rotación a lo largo de tres años. De esta forma se incrementó la eficacia y diversificación de los terrenos.

Deja un comentario