como funciona el regimen especial de agricultura ganaderia y pesca

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si comercializas con modelos del ámbito primario como la agricultura, la ganadería y la pesca ¡Presta atención! Vas a deber enseñar el modelo 341 en tu declaración del IVA si exportas o transportas este género de artículos a otros Estados Integrantes (EMs) de la Unión Europea. Desde DevoluIVA le mostramos la guía completa de este modelo. Lee atentamente para saber sus informaciones, de la misma quien debe enseñar el 341 y de qué forma:

Conclusión final Provecho de acogerse al IVA en el REAGP

Es considerablemente más conveniente acogerse al Régimen Particular de la Agricultura, Ganadería y Pesca siempre y cuando las ventas superen el IVA. Si no es de esta forma, se opta por el régimen general si bien esto debe sostenerse un mínimo de tres años.

Desde Nersa Aconsejes, asesoría fiscal Sevilla, aguardamos que este articulo le haya servido de asistencia, y como siempre y en todo momento, para cualquier cuestión, no dude en contactar con nosotros, vamos a estar contentos de asistirle.

Servicios complementos incluidos en el régimen (Producto 127 LIVA y 46.1 RIVA)

  1. Que se presten por exactamente el mismo titular de la explotación a la que le sea aplicable el REAGP.
  2. Que tengan carácter de accesorio en la explotación primordial y se presten con los medios ordinarios que se usan: por servirnos de un ejemplo, un agricultor tiene un tractor que emplea en su actividad y lo emplea para prestar servicios a otros labradores.
  3. Que el destinario de los servicios sea un empresario agrario, cualquier persona que sea el régimen en el que tribute.
  4. Que el importe, en el año inmediato previo, del grupo de servicios complementos sea inferior o igual al 20% del volumen total de operaciones de la explotación agrícola ganadera o pesquera primordial que tribute en el REAGP.’

Se consideran entre otros muchos servicios complementos: trabajos de plantación, siembra, cultivo, recolección y transporte; cría, almacena y engorde de animales, asistencia técnica, sin integrar la presentación de servicios expertos de ingenieros o profesionales agrícolas, el arrendamiento de útiles, maquinaria y también instalaciones usados para la realización de las ocupaciones, etcétera. (Producto 46 RIVA)

ÁMBITO DE APLICACIÓN (art. 124 LIVA)

Tienen la posibilidad de decantarse por utilizar este régimen particular los sucesos de explotaciones agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras (hombres de negocios que ordenen por cuenta propia los causantes de producción que tienen dentro la explotación).

A estos efectos, no se piensan sucesos de explotaciones:

Deja un comentario