como explicar a los niños la agricultura y ganaderia

Para mí la agricultura es el desarrollo en el que las plantas tienen la posibilidad de ofrecer frutas o verduras. Es una práctica que hace el hombre ya hace cientos y cientos de años y deja conseguir sus alimentos.

No sé si en sus academias les dejaron plantar un frijol, o sea la agricultura. Solo que no es solo el frijol, sino se tienen la posibilidad de cultivar otras cosas como la sandía. Es un lote enormemente grande bueno al menos para mí.

Agricultura a anterior a la escuela.

Este emprendimiento proporciona tres enfoques de estudio: estudiar de la naturaleza, estudiar de la técnica y estudiar de la práctica.

«Creemos que los pequeños tienen que gozar de la naturaleza» ha dicho Edoardo Capuzzo Dolcetta a Fast Company. «Conque diseñamos esta extraña escuela: no hay salas, sino más bien espacios en los que las verduras medran y los animales tienen la posibilidad de ser bastante. Es una mezcla de las dos cosas, escuela y naturaleza».

Ejemplos de ocupaciones agrícolas

  1. Arado. Arar significa abrir surcos superficiales en el lote y de esta forma hacerlo para recibir la semilla. Esta actividad comúnmente se hace a través de una yunta y bestias de carga, como bueyes o mulas, y en las variaciones tecnológicas se efectúa con tractores o mecanismos de cultivo especialistas.
  2. Abono. El enriquecimiento del lote con abono favorece la existencia de nutrientes, así sea de manera natural (a través de procesos de composting o reciclaje de materia en descomposición) oa través de añadidos químicos (sulfatos, nitratos, urea, etcétera.). En ocasiones esto puede incidir en el tamaño y volumen de la fruta conseguida.
  3. Siembra. Es el desarrollo en el que se introduce la semilla en los surcos trazados en el suelo, según con un ordenamiento concreto y previo (por lo menos en la situacion de los cultivos heterogéneos). La hondura a la que se deposita ha de ser la correcta para no complicar el brote de la planta al germinar, pero tampoco dejar la semilla a la intemperie.
  4. Riego. Etapa escencial para generar la germinación de las semillas plantadas, radica en verter agua sobre el sembradío. Esto, como es natural, según con las pretensiones del sembrado, puesto que ciertas plantas necesitan de riego incesante y otras de riego eventual, o ninguna. Según con estas condiciones, se procede a regar, o sencillamente se estima por las lluvias.
  5. Cultivo.

    agricultor

    En esta etapa se incluye el riego, precaución, poda u otras ocupaciones que tienen como finalidad alentar el desarrollo de las plantas y elaborar las condiciones para la cosecha y la recolección.

  6. Protege del sembradío. El precaución de los sembradios se enfoca frente todo a asegurar las condiciones de humedad requeridas ahora batallar las malas yerbas y las plagas, mediante métodos naturales o de pesticidas, herbicidas y otras substancias tóxicas que suprimen las especies vegetales y animales no deseadas.
  7. Cosecha. Última etapa en la cadena de producción agrícola, comienza con la selección actualmente perfecto de maduración de los frutos, para asegurar su perfecta calidad. La recolección puede efectuarse de forma manual o a través de métodos mecánicos, en dependencia del modelo agrícola y del género de producto. En ciertos casos, este desarrollo incluye el sacrificio de plantas.
  8. Rotación de cultivos. En los modelos extensivos o habituales de agricultura, la rotación de cultivos es importante para no agotar la calidad de los suelos. Cultivar una misma clase en exactamente el mismo ubicación constantemente agota los elementos y pide la introducción de nutrientes auxiliares, al paso que el cambio de cultivo deja la restauración natural del suelo.
  9. Distribución. Una vez cosechados los frutos o recursos agrícolas, se procede a la separación o selección de los recursos en mejor estado y la elaboración de los diferentes canales de distribución. No todo va a un mismo ubicación, ni es comprado por exactamente el mismo cliente, conque es precisa una labor logística para dividir los recursos producidos.
  10. Venta. Habitualmente, la venta final al cliente se hace distanciada de los campos, por mediadores o mercaderes, si bien en otros modelos menos industrializados nuestro agricultor dispone la venta de su cosecha, o la consume su familia.

Prosigue con:

¿Qué es agricultura?

La agricultura es la actividad humana tendente a conjuntar distintas métodos y saberes en el régimen de la tierra, con la meta de generar alimentos de origen vegetal, así como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros muchos.

La agricultura es una actividad económica que está en el ámbito primario, y se tienen dentro todos esos actos completados por el hombre, proclives a cambiar el medioambiente que le circunda, para llevarlo a cabo mucho más capaz y de esta manera producir una mayor eficacia del suelo, consiguiendo alimentos tanto para el consumo directo o para el posterior régimen industrial provocando valor añadido.

Mercados campesinos

Visita estos centros con tus hijos a fin de que conozcan a quienes trabajan en agricultura. Asimismo va a poder conocer nuevos alimentos. Muéstrales las diferencias entre los artículos conseguidos en el hogar. Aun esos que se venden en las tiendas, enséñales a comprar los mucho más maduros y frescos.

Estos atrayentes proyectos para colorear asisten en esta misión. Es viable soliciar a los pequeños que dibujen. Tienen la posibilidad de dibujar plantas, flores, frutos o animales del campo, y que los pinten. Asimismo hay cuentos y canciones relacionados con la actividad agrícola y los fenómenos naturales vinculados.

Deja un comentario