como es el clima de la agricultura sedentaria de secano

AGRICULTURA DE REGADIVO Y DE SECANO

En la agricultura logramos hallar diversos tipos de cultivos según las disponibilidades que se tengan para regar. El sistema mucho más popularizado es el de secano, este es dependiente esencialmente de las precipitaciones atmosféricas.

La dimensión de la pobreza rural en el medioambiente

Desde la década de los ochenta la preocupación por el medioambiente y por la deforestación fué en incremento.

Diríase que media parta de los bosques que tiene la Tierra se concentran en zonas intertropicales.

Peligro de la agricultura de secano

Es fundamental resaltar que la agricultura de secano hace los suelos mucho más fértiles y, por consiguiente, los cultivos van a ser de más calidad.

No obstante, tratándose de la agricultura de secano es importante emprender el tema sobre el control de peligros relacionados con los periodos de sequía. Para reducirlos, resulta conveniente decantarse por el riego por inundación que, como hemos dicho, provee del agua compendiada en centros de almacenaje, la que es llevada a través de enormes canales a los centros de distribución que la van a repartir por acequias en la parcela ·la. El agua corre por gravedad y también anega el área de plantación.

Desventajas de los cultivos de secano

  1. La agricultura de secano puede verse con seriedad comprometida si se retrasan o se adelantan las lluvias, debido se tengan la posibilidad de suscitar, en tanto que las plantas podrían secarse por carecer de agua, o dañarse por exceso de exactamente la misma.
  2. Los cambios inopinados de temperatura son otro aspecto de peligro para la agricultura de secano clásico, puesto que el incremento del calor reduciría la humedad del suelo y el frío podría saturar en demasía la tierra.
  3. La eficacia puede verse perjudicada por los fenómenos y cambios climáticos, como sequías, lo que afectaría de forma importante a la zona ligado de estos cultivos.
  4. Los cultivos de secano son menos productivos por las restricciones de agua.
  5. Asimismo el hecho de trabajar con monocultivos provoca que el período de producción se reduzca y no logre conjuntarse para conseguir fuentes de ingreso distintas en todo el año.

Requisitos climáticos

La lavanda precisa por lo menos de 6 a 8 horas de exposición día tras día al sol y es conveniente cultivarla en tiempos cálidos y equilibradamente secos, inviernos suaves. La planta es originaria de países mediterráneos, donde la temperatura común media está entre 20 y 30 ° C (68 a 86 ° F) a lo largo de la primavera y principios del verano. Temperaturas del suelo superiores a 65 °F (18 °C) benefician el desarrollo y la regeneración de la planta tras la cosecha. No obstante, la planta asimismo puede tolerar temperaturas mucho más bajas. La alta humedad estimula el avance de patologías fúngicas, al tiempo que el calor radical del verano perjudica de manera negativa a la calidad de los modelos (tallos florales, aceite fundamental). Es requisito que todos y cada uno de los cultivadores de lavanda hagan una profunda investigación sobre las variedades que se generan bien de forma local. Una pluralidad que prospera en el sur de California podría ser indebida para Canadá y al reves. La lavanda asimismo puede progresar a enormes altitudes (hasta 5000 pies o 1500 metros) y campos inclinados.

Las plantas de lavanda tienen la posibilidad de medrar en todos y cada uno de los suelos bien drenados. Tienen la posibilidad de aguantar un pH de 5,5 a 8. No obstante, los más destacados desempeños se consiguen en suelos rápidos y areniscos con pH próximo a 7 y con un drenaje realmente bueno.

Deja un comentario