como era antes y como es ahora la agricultura

Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagen: Agricultura en Puerto Rico. Ámbas enormes factorías de tabaco en Puerto Rico, Rubacado y Toro, fueron adquiridas por la Porto Rico American Tobacco Company, propiedad de capitales estadounidenses

Los principios de la agricultura y la ganadería se remontan al Neolítico . Las ocupaciones depredadoras, como la caza y la recolección, fueron reemplazadas pausadamente por otras de carácter productivo como la domesticación de animales y el cultivo de la tierra. De este modo, las sociedades fueron abandonando de a poco el nomadismo para transformarse en sedentarias y productoras de alimentos.

Oriente Central, eminentemente Mesopotamia y Egipto, es la región geográfica llamada “Crecent Fèrtil”, donde se muestran los primeros signos de neolitización: cambios en la manipulación de la piedra y surgimiento de la primera agricultura y ganadería.

  1. El arado sobre ruedas en oposición al arado de roma: este dejaba abrir surcos al unísono que eliminar la tierra.
  2. Substituir el toro por el caballo para labrar los campos: dejaba trabajar mucho más veloz y orear mejor el suelo.
  3. La rotación trienal, que consistía en cambiar los cultivos en tres parcelas distintas: 2 con cultivo de cereal o leguminosas y el otro en barbecho, en rotación a lo largo de tres años. De esta forma se incrementó la eficacia y diversificación de los terrenos.

RESUMEN

El producto examina la agricultura en la evolución del pensamiento económico. Patentizar las distintas especificidades y problemáticas del campo agrario según la visión de las primordiales academias económicas en el lapso de la evolución de la teoría económica. Como todas las corrientes económicas interpretó el papel de este ámbito en el aspecto mucho más extenso de la economía. Se busca probar sintéticamente de qué forma la historia del pensamiento económico incorporó teóricamente, en los puntos más imporantes, los cambios sucedidos en las funcionalidades de la agricultura a lo largo de su avance. Hablamos de una investigación de revisión bibliográfica, apoyado, siempre y cuando resulte posible, en los escritos auténticos de los primordiales autores de cada cadena económica analizada. El artículo concluye que, durante la evolución de la ciencia económica, la agricultura siempre y en todo momento estuvo que se encuentra en los primordiales estudios sobre el pensamiento económico, de manera diferente, acompañando su papel a la economía en su avance.

Keywords: Evolución, pensamiento, economía, agricultura.

Agricultura actualizada, la clave se encuentra en la eficacia

En contraste a la agricultura clásico, la agricultura actualizada se identifica por integrar la ciencia y la tecnología para ser mucho más eficaz, economizando elementos (tiempo y dinero) ) y logrando mucho más cantidad y más calidad en la producción.

Es exactamente su alta aptitud productiva la que la define como una actividad desarrollada para contestar a las pretensiones de los mercados y comercializar cientos de toneladas a nivel de adentro y de afuera.

Deja un comentario