Los equipos agrícolas son activos en la empresa agrícola. Ya sea que trabaje como jefe de una empresa agrícola o industrial o que trabaje como agricultor a tiempo completo, necesita conocer los mejores equipos agrícolas, como tractores y otras maquinarias, que mejor se adapten a su negocio agrícola. Hay varias opciones, así que siga estos consejos sobre cómo obtener el mejor equipo agrícola de la mano de expertos que se especializan en el servicio de gestión de flotas.
Consulta las necesidades de tu equipo. Debe conocer el equipo que necesitará, como tractores, camiones de reparto, pulverizadores, recolectores y otras maquinarias agrícolas que desempeñarán un papel importante en su empresa. Asegúrese de elegir el equipo adecuado con la capacidad adecuada para almacenar las materias primas y/o los productos terminados hasta la entrega.
El equipo debe ser eficiente en combustible. Como resultado del alto costo del combustible y como todos saben, el equipo pesado, incluido el equipo agrícola, consume más combustible que los vehículos de cuatro ruedas habituales. Tenemos que asegurarnos de que los equipos que compraremos sean eficientes en combustible, principalmente porque es mucho más económico para nosotros. Todos y cada uno de los dólares ahorrados en combustible son una adición a nuestros ingresos obtenidos.
Fácil de usar. Los equipos industriales, por ejemplo, los tractores, son considerablemente diferentes de los automóviles. Debemos seleccionar equipos que sean acogedores para el usuario o más fáciles de navegar, usar y reparar. No todos los equipos son complejos de utilizar y debemos elegir ese tipo de máquinas.
El equipo debe ser respetuoso con el medio ambiente. Uno de los factores más importantes que debe poseer el equipo agrícola es ser respetuoso con el medio ambiente. La naturaleza es parte del trato cuando se trata de negocios agrícolas, ya que se está beneficiando del regalo invaluable de la naturaleza. Debemos asegurarnos de que la emisión del equipo no sea tan dañina como la mayoría de los equipos pesados.
Última innovación instalada. Un factor que también debemos tener en cuenta es la última innovación instalada en estos equipos. Las tecnologías que incluyen software de seguimiento de flotas gps y camiones de reparto instalados con un programa de mantenimiento de flotas son la innovación más reciente en nuestra industria agrícola y son ampliamente utilizadas por la mayoría de las granjas en todo el país.
Garantía. Todos conocemos la importancia de la garantía y debemos tomarla en serio en el tema de los equipos agrícolas. Son más propensos a que las piezas y los equipos se rompan fácilmente, ya que están diseñados para trabajos pesados. Elija equipos con una cobertura más amplia desde básica (duración de los años cubiertos), garantías de emisión, defectos de mano de obra y componentes hasta servicio programado de técnicos.
Disponibilidad de Técnicos y Repuestos a nivel local. También debemos pensar en la accesibilidad a piezas y técnicos localmente en caso de problemas con el equipo. En la agricultura no se puede posponer nada de la cosecha, siembra y transporte de productos simplemente por cuestiones técnicas.
El arrendamiento de equipos es una alternativa. Si no tiene los fondos para comprar equipo, es posible que desee pensar en arrendar equipo agrícola como una opción. En el arrendamiento, también hay que pensar en los consejos anteriores. El arrendamiento de equipo también tiene las mismas ventajas que el equipo propio, además del mayor costo del equipo.
Los jefes de las empresas agrícolas/industriales y los agricultores a tiempo completo deben tomar en serio los consejos mencionados anteriormente para asegurarse de que sus negocios mejoren con la ayuda de estos útiles equipos agrícolas. Puede comenzar a ponerse en contacto con sus distribuidores locales o fabricantes de equipos para consultar cifras y poder prepararse para un mejor flujo de caja de su empresa/negocio.