Cómo elegir su raza de conejo para una empresa de cría de conejos

La elección de la raza de conejo para su empresa de cría de conejos dependerá del propósito de la granja. Algunas granjas se dedican a producir conejos de carne, mientras que otras tienen conejos para su pelaje. Fuera del ámbito de la cría de conejos, los criadores también crían conejos para el mercado de mascotas o como animal de exhibición.

Cuando se trata de elegir un conejo de carne, en realidad hay dos razas para elegir. Uno es el blanco de Nueva Zelanda, comúnmente conocido en los círculos de conejos como el NZW, y el otro es el californiano. Los rasgos deseables del NZW incluyen buena calidad de canal, tasa de crecimiento rápido, buenas tasas de reproducción y capacidad materna. Un NZW puede alcanzar los 3 kg (6,6 lb) dentro de las 12 a 14 semanas de edad. El porcentaje de faenado de la canal de conejo es del orden del 50 al 54% del peso vivo.

El californiano es un poco más pequeño que el NZW y tiene un peso final menor pero tiene un mayor porcentaje de faenado de la canal, dado que es un conejo más carnoso proporcionalmente hablando. Los híbridos se producen cruzando machos californianos con cabras blancas de Nueva Zelanda, para tratar de combinar lo mejor de ambas características. A veces, el Gigante Flamenco también se puede utilizar como un toro terminal con el objetivo de obtener mayores rendimientos de carne a pesar de sus tasas de reproducción más bajas.

Otras razas de conejos que podrían considerarse para la carne de conejo incluyen la americana, la chinchilla, el zorro plateado y la chinchilla gigante, pero casi todos los criadores de conejos europeos usan la NZW.

Si recién está comenzando con su empresa de cría de conejos, sería prudente comenzar poco a poco, digamos con 20 hembras y 2 dólares, para obtener una idea del negocio antes de invertir por completo. Siempre intente comprar a criadores registrados, ya que esto debería ofrecerle alguna garantía de compra. Un buen criador registrado siempre intentará corregir una mala situación, ya que es su reputación la que está en juego. Además, no comprar a propietarios registrados conlleva el peligro de comprar animales que no sean de raza pura, heridos, posiblemente enfermos o genéticamente defectuosos.

Si desea protección adicional, compre un conejo registrado. Un conejo registrado es aquel que un registrador autorizado de la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA) ha examinado y certificado como libre de defectos y descalificaciones. El registrador ha determinado que el conejo está sano y es una buena representación de la raza. El registrador examina el pedigrí del conejo para ver si es exacto y completo. Se envía una copia del pedigrí del conejo a ARBA. Comprar un conejo registrado reduce en gran medida las posibilidades de comprar animales «inadecuados» para cualquier propósito que haya elegido para criar conejos.

Algunas empresas de cría de conejos se concentran en criar conejos por su piel. Hay una serie de especies de conejos desarrollados selectivamente con el fin de cosechar sus pieles para la industria de la confección. El conejo de Angora es uno de los más adecuados para este fin, pero se podrían considerar otras razas como el Sable, Satin, Silver Fox y Rex. La piel puede hacer algunos productos de conejo increíbles, aunque esto puede no ser del gusto de todos.

Por lo tanto, la cría de conejos se divide en dos campos principales, uno para la carne y el otro para la piel, con el blanco de Nueva Zelanda y el californiano criados para la carne, y el angora para la piel.

Deja un comentario