cómo decir en inglés la aparición de la agricultura

  1. Arada. Arar significa abrir surcos superficiales en el lote y de este modo hacerlo para recibir la semilla. Esta actividad comúnmente se hace a través de una yunta y bestias de carga, como bueyes o mulas, y en las variaciones tecnológicas se efectúa con tractores o mecanismos de cultivo especialistas.
  2. Abono. El enriquecimiento del lote con abono favorece la existencia de nutrientes, así sea de manera natural (a través de procesos de composting o reciclaje de materia en descomposición) oa través de añadidos químicos (sulfatos, nitratos, urea, etcétera.). En ocasiones esto puede incidir en el tamaño y volumen de la fruta conseguida.
  3. Siembra. Es el desarrollo en el que se introduce la semilla en los surcos trazados en el suelo, según con un ordenamiento concreto y previo (por lo menos en la situacion de los cultivos heterogéneos). La hondura a la que se deposita ha de ser la correcta para no complicar el brote de la planta al germinar, pero tampoco dejar la semilla a la intemperie.
  4. Riego. Etapa escencial para generar la germinación de las semillas plantadas, radica en verter agua sobre el sembradío. Esto, evidentemente, según con las pretensiones del sembrado, puesto que ciertas plantas necesitan de riego incesante y otras de riego eventual, o ninguna. Según estas condiciones, se procede a regar, o sencillamente se estima por las lluvias.
  5. Cultivo. En esta etapa se incluye el riego, precaución, poda u otras ocupaciones que tienen como finalidad alentar el desarrollo de las plantas y elaborar las condiciones para la cosecha y la recolección.
  6. Protege del sembradío.

    agricultura

    El precaución de los sembradios se enfoca frente todo a asegurar las condiciones de humedad requeridas ahora batallar las malas yerbas y las plagas, mediante métodos naturales o de pesticidas, herbicidas y otras substancias tóxicas que suprimen las especies vegetales y animales no deseadas.

  7. Cosecha. Última etapa en la cadena de producción agrícola, comienza con la selección actualmente perfecto de maduración de los frutos, para asegurar su perfecta calidad. La recolección puede efectuarse de forma manual o a través de métodos mecánicos, en dependencia del modelo agrícola y del género de producto. En ciertos casos, este desarrollo incluye el sacrificio de plantas.
  8. Rotación de cultivos. En los modelos extensivos o habituales de agricultura, la rotación de cultivos es importante para no agotar la calidad de los suelos. Cultivar una misma clase en exactamente el mismo ubicación constantemente agota los elementos y pide la introducción de nutrientes auxiliares, al tiempo que el cambio de cultivo deja la restauración natural del suelo.
  9. Distribución. Una vez cosechados los frutos o recursos agrícolas, se procede a la separación o selección de los recursos en mejor estado y la elaboración de los diferentes canales de distribución. No todo va a un mismo ubicación, ni es comprado por exactamente el mismo cliente, conque es precisa una labor logística para dividir los recursos producidos.
  10. Venta. Habitualmente, la venta final al cliente se hace distanciada de los campos, por mediadores o mercaderes, si bien en otros modelos menos industrializados nuestro agricultor dispone la venta de su cosecha, o la consume su familia.

Prosigue con:

¿Cuál fue la causa de este colapso? ¿Su encontronazo ambiental? ¿Enfrentamientos sociales? ¿Incapacidad para dar de comer a una población tan abundante?

Futuros trabajos en la región alta del yacimiento, donde se encuentra las fases finales de ocupación, dejarán emprender estas cuestiones.

El emprendimiento está comandado por estudiosos del CSIC, la Facultad Pontificia de Salamanca y la Facultad de Cantabria. La excavación, extracción y restauración de los suelos fueron financiadas por los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ministerio de Cultura y Deporte y las Fundaciones Gerda Henkel y Palarq.

Deja un comentario