GRAIN*
La agricultura encara enormes retos para regresar a las fuentes para la que fue creada por los campesinos y pueblos indígenas de todo el mundo: dar de comer a los pueblos en armonía con el ambiente natural. Entre ellos está la restauración de tierras para los campesinos a través de una reforma agraria integral, la libre circulación de semillas y entendimientos habituales, la no privatización del agua, la prohibición de las semillas transgénicas y el desmantelamiento del poder corporativo sobre la agricultura y la nutrición.
La salud del suelo en la agricultura
- Suelos con una aceptable composición y con una baja compactación que deje al suelo marchar equilibradamente.
- Buenos escenarios de materia orgánica. Esto quiere decir una mejor reserva de nutrientes, aumenta la aptitud de trueque catiónico, forma quelatos, contribuye energía para la actividad de los microorganismos, incrementa la aptitud calorífica y disminuye las oscilaciones térmicas.
Una aceptable salud del suelo va a tener una marcada predominación en el desarrollo de las raíces y por consiguiente asimismo en la parte aérea de la planta. Dará una mejor nutrición del cultivo y además de esto una barrera natural frente impactos extremos de hechos ambientales como la temperatura, el exceso de lluvia o aun la escasez de agua.
¿Qué géneros de suelos hay?
Las clases de suelo asimismo se tienen la posibilidad de clasificar sabiendo su composición. Ahora, le enseñamos las primordiales especificaciones de los modelos que hay.
Clasificación de las clases de suelos agrícolas
Los modelos de tierra de cultivo tienen la posibilidad de ser clasificados atendiendo a distintas especificaciones distintas, que en grupo nos dejarán hacernos un concepto de la calidad del suelo agrícola que nos encontramos examinando.
Una manera simple de clasificar los modelos de suelo sería atendiendo a las especificaciones físicas y las especificaciones químicas. Un análisis químico de la tierra puede arrojar luz sobre ciertos datos atrayentes como tienen la posibilidad de ser el pH, la proporción de materia orgánica o el contenido de ciertos elementos químicos claves para el preciso desempeño fisiológico de los vegetales.
¿De qué forma prosperar las tierras de cultivo?
Formas para prosperar la calidad del suelo en tu finca:
- Añade compuesta al suelo. La compuesta es un abono orgánico que libera nutrientes a tierra de manera lenta.
- Usa plantas coberteras.
- Tiene dentro plantas con raíces profundas.