como darse de alta en la agricultura ecologica en cantabria

Tras 2 decenios en ocaso, la actividad agraria de Cantabria encara el futuro con la indecisión frecuente. La agricultura ecológica podría constituir un revulsivo económico y popular, pero solamente tiene arraigo y hay intereses enfrentados para su implantación. En DIAGONAL CANTABRIA charlamos de estos temas con Alejandro Mazorra, secretario general del sindicato agrario UGAM-COAG (Unión de Ganaderos y Labradores Montañeses) y presidente del CRAE (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica) en Cantabria.

DIAGONAL CANTABRIA: ¿Cuál es para ti la situación del campo en Cantabria?

¦ ANDALUCIA

¦ SERVICIO DE CERTIFICACIÓN CAAE, S.L.(CA-ECO-001-AN) www.caae.es Tel.: +34 955 024 150 SO. (CA-ECO-002-AN) www.sohiscert.com Tel.: +34 955 86 80 51 AGROCOLOR, S.L. (CA-ECO-003-AN) www.agrocolor.es Tel.: +34 950 280 380 CERS (Certificación of Enviromental Estándares GmbH) (CA-ECO-005-AN) www.ceres-cert.com Tel.: + 34 915 630 171 ECOAGROCONTROL, S.L. (CA-ECO-017-AN) [email protected] Tel.: +34 926 53 26 28   CITAGRO (CA-ECO-030-AN) www.citagro.es Telf: 954467486

(tixag

La composición del territorio de Cantabria, con los terrenos mucho más fértiles en disputa por otros empleos, limita de enorme manera la aptitud de la zona para la producción agrícola.La imposibilidad de desafiar a enormes volúmenes ordena a buscar cultivos que resalten por la calidad y el valor añadido, una labor que ocupa parte importante de la tarea del Centro de Investigación y Capacitación Agrarias (CIFA), el organismo ligado de la Consejería de Medio Rural solicitado de testar la viabilidad de producciones que logren complementar la actividad ganadera. proyectos que se ponen en marcha, comentan sus causantes, procuran ser ajustables cuanto antes

Artículo: J. Carlos Arrondo Fotografías: Nacho Cubero

Su clásico dependencia de la ganadería, singularmente del vacuno de leche, hizo que ctor primario cantabrio cada vez fuera mucho más frágil y vulnerable. La crisis ganadera progresiva dió forma al convencimiento de que es requisito promover elecciones para apuntalar y apalancar la economía agraria por medio de otras vías. Estas pasan principalmente por la diversificación, afán en que la agricultura semeja tener un papel esencial por jugar. En el desarrollo de fomentar ideas y arrancar creaciones que impulsen la actividad agrícola, cobra particular relevancia la tarea del área de hortofruticultura del Centro de Investigación y Capacitación Agrarias (CIFA) –en dependencia de la Dirección General de Ganadería y Avance Rural de la Conselleria de Medio Rural, Pesca y Nutrición – apuntada a buscar las mejores elecciones, adaptadas al medio y con un prominente nivel de calidad.

“Los suelos, origen de los alimentos“

En este Día Mundial del Suelo 2022, compartimos asimismo la campaña de UN y FAO centrada en “Los suelos, origen de los alimentos“ y que tiene la meta de mentalizar sobre la relevancia de los suelos para una producción alimenticia, una nutrición y unas dietas inmejorables, al unísono que se reclama un manejo sostenible que garantice la salud de nuestros suelos.

Sostenibles y sociales: alimentos de calidad ricos en gusto, sostenibilidad ambiental y también inclusión popular

El deber de AMPROS con la alimentación sana y sostenible les llevó a trabajar ya hace prácticamente 12 años en distintas proyectos que hicieron viable que los alimentos saludables, frescos, locales y sociales y la gente que los trabajen sean los auténticos personajes principales y señal de identidad de sus tiendas y de los platos que sirven al catering.

La gente con discapacidad intelectual son personajes principales de la promoción de cambios en la conducta popular mediante la nutrición y los hábitos saludables ayudando a fomentar ámbitos y economías mucho más sostenibles en nuestro territorio.

Deja un comentario