Cómo cultivar con especies mixtas de ciervos en una empresa de cría de ciervos

Aunque no es una práctica común en una empresa de cría de ciervos, muchas granjas han mezclado con éxito especies en sus recintos para permitir una mayor diversidad en su granja. En la naturaleza vemos muchas especies diferentes que cohabitan en un área, con sus territorios superpuestos. Al estudiar la interacción social de los ciervos en la naturaleza, podemos tomar decisiones sobre la implementación de especies mixtas en nuestra granja de ciervos.

La cohabitación de varias especies de ciervos tiene una serie de ventajas y desventajas:

Se puede luchar por los recursos naturales y solo el grupo o individuo dominante recibe su parte. Sin embargo, mantener las especies correctas juntas puede hacer que los alimentos se utilicen mejor, ya que los ciervos de diferentes tamaños comen en diferentes niveles y comen diferentes alimentos.

Cuando la cría de ciervos se realiza específicamente con el mercado de la caza en mente, sabrá que a los cazadores les gusta tener una variedad para elegir para su sala de trofeos.

• Si sigue las siguientes pautas para el manejo de diferentes especies en su granja, podrá manejar sus ciervos de manera pacífica y rentable.

• No permita que las especies se hibriden. Mantenga juntas a las especies que vagan solas y no se cruzarán, como el alce y el ciervo rojo. Sin embargo, el ciervo rojo y el venado de cola blanca se cruzan.

• Mantenga intactas las proporciones de ciervos. Esto se logra estudiando el comportamiento social de diferentes especies de ciervos. Al tener demasiados machos, sin suficientes hembras para que cada uno tenga un harén o pareja, según sus especificaciones, se buscará el mestizaje. Las proporciones incorrectas de machos y hembras también estimularán la agresión y las peleas.

• Es preferible una gran variedad si se mezclan especies. Hasta 10 ha es un terreno de buen tamaño para un grupo mixto de ciervos. Algunas reservas privadas, especialmente las que se especializan en la caza, mantienen hasta 10 especies de ciervos en un terreno de 20 acres (300 ha). Sin embargo, una buena gestión agrícola en un rango tan amplio es más difícil, al igual que la caza y el pastoreo.

• El pasto disponible debe incluir alimento para las diferentes especies. Es necesario plantar suficientes arbustos y arbustos, incluidos los arbustos fructíferos. Recuerda que los ciervos que necesitan competir por la comida se volverán más agresivos.

Se pueden implementar varias cosas en su granja para facilitar el manejo de varias especies en el recinto ne:

• Para minimizar las peleas y las agresiones, se deben colocar alimentos suplementarios en varios lugares del recinto y se debe disponer de abundante agua en todo momento.

• No sobrepoblar el campamento. Deje espacio adicional si se mantienen más especies en un recinto.

• Al estudiar los hábitos sociales de diferentes especies de ciervos, verá cuáles funcionan mejor juntos.

• A veces vale la pena quitar las astas en recintos de especies mixtas para evitar que ocurran lesiones fatales durante las peleas por el dominio.

Si desea mantener una variedad de especies en su granja, encontrará que con una investigación adecuada y una buena gestión, su empresa de cría de ciervos puede tener mucho éxito.

Deja un comentario