como conseguir mano de obra para agricultura en chile

Bienvenido(a) a WordPress. Esta es tu primera entrada. ¡Edítala o borrala y comienza a difundir!

COMPETITIVIDAD

El gerente de Agrícola Hühne comentó que, con esta metodología, han logrado “tener solo un diez% de descarte de estas frutas, que es bastante bueno. El punto crítico de la producción comunmente se da en el primer mes del año, con mucho más temperaturas y frutas mucho más blandas, que significa inferiores porcentajes que se logren embalar y exportar, además de esto no ha llovido, lo que es bueno en esta temporada, pues la lluvia es una interferencia negativa en ese punto de la producción”.

En lo que se refiere a la demanda en todo el mundo por esta fruta, Ernesto Hühne mencionó que “hay usuarios, que saben que Chile exporta a lo largo de diciembre, enero y una parte de febrero, lo que nos deja controlar este mercado cuando menos a lo largo de estos días, donde contamos comprometidas las distintas variedades y proporciones de fruta que vamos a sacar del país de antemano”. En relación a la competitividad de hoy del arándano con otras variedades de temporada, el productor ha dicho “este frutal es mucho más permanente que otras variedades, como las cerezas, donde una lluvia las parte y desecha la oportunidad de exportarlas, provocando pérdidas notables por a los productores”.

Ámbito O’Higgins

Entre las zonas mucho más perjudicadas por esta situación fué O’Higgins. Los productores de los cultivos que precisan mucho más mano de obra, como es la situacion de las cerezas, se van a ver obligados a efectuar enormes inversiones en coste y tiempo para hallar un nuevo cosechero que les asista a sacar la fruta que está madurando en las plantas .

Según cantidades oficiales, hasta hace pocos años, de cada diez trabajadores, 2 se ejercitaban en el campo agrícola. El día de hoy, de cada diez trabajadores solo 1 labora en este ámbito.

¿Qué viene?

Los retos globales se muestran transcurrido un tiempo y la raza humana en el siglo XXI encara a ciertos. Aquí hay 5 retos universales pertinentes para la agricultura:

  1. Escasez de mano de obra.

    agricultura

    O sea singularmente esencial ya que la agricultura y la cosecha son sensibles al unísono entre temporadas y en el momento en que la mano de obra no puede ser móvil inteligente, como era antes de cóvido, los humanos precisarán adoptar sistemas robóticos y no tripulados.

  2. Calentamiento global y ganadería. Las vacas, tanto lecheras como de carne, son enormes transmisoras de dióxido de carbono, que pertence a las primordiales causas del calentamiento global. No obstante, proseguimos incrementando el consumo de carne y lácteos a pesar de que los primeros adoptantes cambian por elecciones.
  3. Agobio por salinidad de las semillas. La tierra es finita y el calentamiento global quiere decir que los terrenos no son tan fértiles como antes. La investigación científica sobre ediciones y también integración de cultivos combinada con una comercialización emprendedora es un desafío desde la base.
  4. El planeta se está urbanizando y medrando de forma continua, pero la agricultura está en una tierra finita. La utilización de tecnologías de IA (inteligencia artificial) para aumentar al máximo el desempeño va a ayudar a los labradores a agradar esta creciente demanda, en igualdad de condiciones.
  5. Escasez de agua, desperdicio y optimización del desarrollo. Ser con la capacidad de detectar precisamente adónde va cada insumo de producción y qué tan bueno va a ser para el resultado de la agricultura equivale a un futuro de cero desperdicio y maximización del agua.

Deja un comentario