Cómo combatir las plagas en la agricultura ecológica

El control de plagas de la agricultura orgánica tiene un nuevo nombre para el siglo XXI: manejo integrado de plagas o MIP. Se llama así porque no existe una forma perfecta de disuadir o destruir las plagas. El control de plagas de forma orgánica no solo es más laborioso que rociarlas con productos químicos tóxicos, sino que implica la elaboración de múltiples estrategias para un plan de gestión.

Debe tener tres enfoques separados para un control de plagas exitoso en la agricultura orgánica. Los insecticidas que son orgánicos es un área. Hay muchos aerosoles y polvos que puede hacer con productos domésticos y agrícolas que pueden disuadir a las plagas. La gestión cultural es otra área. Esto implica la rotación de cultivos, el desarrollo de un programa de siembra de primavera, verano y otoño, y la decisión de qué cultivos de cobertura cultivar. El área de control biológico también forma parte del manejo de plagas. Esto puede implicar traer otros depredadores de insectos, hongos o bacterias para combatir las plagas no deseadas.

IPM requiere excelentes habilidades de análisis de costos para ver qué métodos orgánicos de control de plagas son los más efectivos financieramente. También significa hacer dibujos de su jardín o campos de cultivo e indicar en ellos las mejores ubicaciones para vegetales o árboles frutales específicos. Debe tener un registro escrito de tales esfuerzos como la siembra complementaria y la rotación de cultivos. También debe mantener un registro de las plagas que tiene, cuándo llegaron y qué métodos utilizó para abordar el problema.

Echemos un vistazo a algunos de estos métodos de control orgánico de plagas y cómo funcionan:

mantillo de aluminio

Los insectos se confunden fácilmente. Es por eso que el mantillo reflectante puede hacer su trabajo de disuadir a los insectos. Este mantillo es de plástico (polietileno), y está cubierto con una capa de aluminio. Eso hace que la superficie sea muy brillante, por lo que puede tomar la luz ultravioleta que proviene del sol y reflejarla de regreso al cielo. Los insectos se confunden con el brillo y eso les impide poder posarse sobre las hojas de las plantas. Varios insectos pueden controlarse con este método, incluidos los trips, las moscas blancas y los pulgones.

Aerosoles foliares, jabones insecticidas

Aerosoles naturales para insectos

Los aerosoles no necesitan contener dosis letales de toxinas para controlar las plagas. Hay muchas sustancias orgánicas que se pueden utilizar para mantener a raya a los insectos y otras plagas. Por ejemplo, las piretrinas son compuestos que provienen de los crisantemos, y estos se extraen para hacer aceites y polvos. Otro insecticida orgánico es la rotenona, que se deriva de una planta tropical. La rotenona se ha utilizado durante décadas, pero ahora existe cierta preocupación sobre su propia toxicidad y si existe o no un vínculo entre el extracto de la planta y la enfermedad de Parkinson.

Las piretrinas se pueden usar para controlar insectos tales como chinches hediondas, chinches de la calabaza, escarabajos ampolla, escarabajos de la patata de Colorado, chinches arlequín, escarabajos del pepino, escarabajos pulgas, escarabajos de la hoja de frijol, trips y otros.

Otro spray foliar que proviene de un árbol es el aceite de neem. El árbol de neem se originó en el sudeste asiático. Este aceite funciona para controlar una amplia variedad de insectos, incluidos escarabajos japoneses, pulgones, grillos, escarabajos pulgas, chinches apestosas, moscas blancas, gusanos de la col, trips, chinches arlequín, saltamontes y otros.

Jabones para insectos

Muchos de estos mismos insectos pueden ser repelidos o asesinados mediante el uso de jabones insecticidas. Estos se pueden comprar en tiendas de suministros orgánicos o puede probar algunas versiones caseras. La más fácil es simplemente mezclar agua y líquido para lavar platos en una botella con atomizador y rociarlo sobre las hojas de las plantas. No olvides la parte inferior de las hojas tampoco. Debido a que a los insectos no les gustan las comidas picantes y picantes, puede agregar ajo, cebolla o pimientos a la mezcla. Simplemente hierva estas verduras en agua durante al menos 15 minutos y luego agregue el agua a su botella de spray. Muchos insectos serán disuadidos por el olor.

Los insectos no son del todo malos

Cuando usa pesticidas sintéticos, no solo mata a los insectos que dañan las plantas, sino también a todos los demás insectos. Muchos de estos insectos son muy útiles en el jardín y, si se les da la oportunidad, perseguirán y devorarán a los insectos problemáticos. Es posible que ya tenga muchos insectos beneficiosos en su jardín, o que desee importar más para hacer frente a una infestación. Hay empresas que no hacen más que criar insectos para vender.

Si tienes pulgones o arañas rojas, aumenta tu población de crisopas verdes y mariquitas. Pulgones, trips, gusanos cogolleros y arañas rojas pueden ser devorados por diminutos bichos piratas. Cuando se trata de orugas, gusanos de la raíz del maíz, chinches, barrenadores del maíz y gusanos cortadores, pruebe con los escarabajos soldados. Las moscas taquínidas son perseguidoras de gusanos soldados, gusanos cortadores, chinches, orugas y barrenadores del maíz.

No importa si tiene un pequeño jardín en la parte trasera de su casa o acres de vegetales que vende comercialmente, las plagas se pueden controlar orgánicamente. Puede comprar jabones y aerosoles o inventarse los suyos, todo sin usar pesticidas que dañarán la vida en la tierra. Comience por comprometerse a cultivar alimentos orgánicamente y luego establezca su propio plan integrado de control de plagas.

Deja un comentario