como afecta el cambio climatico a la agricultura en guatemala

Ingreso Libre | Nota Revisada por Progenitores

Conoce ciertas actualizaciones sobre la sequía en Centroamérica y el trabajo de CRS:

  • Centenares de miles de familias del corredor combaten inseguridad alimenticia y malnutrición tras múltiples años de sequías recurrentes. 2018 fue especialmente grave, puesto que varios labradores confrontaron pérdidas totales a lo largo de la primera (primer período de cultivo primordial) y pérdidas auxiliares substanciales a lo largo de la última (segundo período).
  • Si bien las familias no se han recuperado de las pérdidas de años precedentes, las conjeturas proponen una alta posibilidad de condiciones de sequía y desempeños bajos en 2019.
  • Una gran parte de l asistencia que ha ayudado a normalizar la seguridad alimenticia en el área. USAID-FFP se está cuestionando hoy día gracias a los bloqueos de la administración para la financiación a estos países. Esto incluye las proposiciones de CRS para OFDA/FFP en Guatemala ($11 millones), Honduras ($5 millones) y El Salvador (CN$1 millón).
  • CRS ha apoyado a familias atacables en los 4 países con ingreso a alimentos y otros activos productivos, tal como a la promoción de prácticas agrícolas mejoradas que demostraron ser eficientes para achicar las pérdidas gracias a la sequía.
  • En Guatemala, con la financiación de USAID-FFP, CRS y sus asociados han apoyado a 4,500 familias con inseguridad alimenticia con transacciones en efectivo para obtener alimentos y activos productivos por medio de las ferias DiNER. Gracias a las pérdidas de la cosecha de 2018, CRS aumentó la asistencia a las familias y gastará totalmente la subvención en el mes de julio de 2019. Ya que la asistencia agregada del USG está en suspenso, estas HH van a estar sin acompañamiento a agosto.
  • CRS busca el acompañamiento de otros donantes para proseguir ofreciendo acompañamiento a 3,000 de los HH mucho más atacables en Guatemala desde agosto hasta enero de 2019.
  • Con financiación privada, en El Salvador, Nicaragua y Hondura, CRS y sus asociados han brindado acompañamiento concreto en un corto plazo a conjuntos mucho más pequeños de HH atacables con apariencia de efectivo para alimentos, alimentos en clase y vales de semillas.
  • CRS desarrolló un enfoque para la administración del suelo y el agua (popular como Water Smart Agriculture o WSA) en toda la zona que demostró acrecentar la resistencia a las sequías. CRS amolda los enfoques de la WSA a los contextos de financiación de urgencia.
  • En El Salvador y Nicaragua, CRS participa con organizaciones afines para publicar notificaciones del fondo START, que van a apoyar la monitorización continua y la evaluación de pretensiones, la preparación organizativa y social para probables pérdidas en 2019 y la distribución de abastecimientos de auxilio.

Te mostramos un vídeo donde lograras ver al alarmante de la situación:

Deja un comentario