comité d agricultura ecològica de la comunitat valenciana caecv

De esta forma se desprende de los datos del Informe De forma anual de la Producción Ecológica, anunciado por el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Red social Valenciana (CAECV), José Antonio Rico.

Rico ha señalado que estos datos prueban que la valenciana, exactamente el año que el CAECV cumple 25 años desde su creación, se transforma en entre las autonomías que “mucho más está apostando por este procedimiento de producción ”.

Modelo ecológico

El sistema de producción ecológica en el Arco Mediterráneo (Andalucía, Cataluña, Murcia y la Red social Valenciana) representa el 65% del total de la área ecológica nacional y el 58% de los productores de todo el país. También, España es el primer país de la Unión Europea en área agrícola encargada de la agricultura ecológica, y entre los cinco mucho más esenciales de todo el mundo.

“La agroecología como modelo de futuro” Seminario lunes 19 septiembre

Seminario científico-técnico de día completa, el 19 de septiembre donde se efectuará la presentación oficial de la Cátedra de Compañía “Agroecología. José Luis Porcuna”.

En este seminario forman parte como ponentes Mery Jaime (ICIA), José Mª Egea (Facultad de Murcia),  Manuel González de Molina (Facultad Pablo Olavide), Juana Labrador (Facultad de Extremadura), la Mácula y presidenta de SEAE), Ana Cano (Cooperativas Agroalimentarias de la Red social Valenciana), Julio Quilis (Agricultor ecológico), F. Xavier Sans Serra (Catedrático de la Facultad de Barcelona. Directivo del Máster de Agricultura Ecológica), Rodolfo Canet (Directivo del IVIA), Mª Dolores Raigón (Cátedra Agroecología José Luis Porcuna) y Nicolás Olea (Catedrático de la Facultad de Granada).

Los dos son nacidos en Càlig

Ana Maria Borràs Quarter es cajón de nacimiento y sus etnias son del Maestrat, pero en la actualidad trabaja el día de hoy como letrada en Castellón. No obstante es realmente difícil olvidar su localidad natal, su cobijo como ella afirma. A fin de que jamás se olviden las calles por las que va a correr de pequeña ni las vivencias vividas con otros pequeños, cosas que le han ayudado a ser la persona que es el día de hoy.

Pobill Ecològics es un emprendimiento desarrollado por David Taus Betí, asimismo de Càlig, ayuntamiento donde medra parte importante de los olivos de Pobill Ecològics. Más allá de que él salió a estudiar y trabajar fuera unos años, un día añorará la comarca, los fragancias de la tierra mojada tras las primeras gotas de lluvia, el repique de las campanas, el color rosa de las flores del almendro y las abejas bailando a su alrededor, las risas de los amigos comentando de la niñez. De ahí que volvió al rincón de donde procedía.

Deja un comentario