comision pac agricultura ecologica intensica en mano de obra

La Comisión Europea | 25.03.2021

La Comisión ha anunciado el día de hoy un Plan de Acción de cara al desarrollo de la producción ecológica. Su propósito general es impulsar la producción y consumo de artículos ecológicos, lograr el 25% de las tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica de aquí a 2030 y acrecentar sensiblemente la acuicultura ecológica.

Nuestros alimentos, nuestra salud, nuestro mundo, nuestro futuro

Los alimentos de europa tienen que continuar siendo seguros, saludables y de alta definición. Tienen que generarse con un encontronazo mínimo sobre la naturaleza.

En el presupuesto de la UE 2021-2027: El 40 % del presupuesto de la política agrícola común debe ayudar a la acción por el tiempo El 30 % del Fondo Marítimo y de Pesca debe ayudar a los objetivos climáticos

IFOAM Organics Europe está según con las visualizaciones de la Comisión en lo que se refiere a la insuficiencia de los capitales para incitar a mucho más labradores a transformarse a la agricultura ecológica en múltiples países como la República Checa, Finlandia, Portugal y Suecia, donde el presupuesto para la conversión a la agricultura ecológica es igual o inferior al designado al cuidado de exactamente la misma, pese a los desafíos a los que se encara y de las pretensiones requeridas a lo largo del periodo de conversión. Además de esto, ciertos capitales son asimismo bastante bajos para aceptar el cuidado de la agricultura ecológica, como en Francia, para la que la Comisión prevé un peligro de desconversión desde 2023 gracias a la retirada del presupuesto de acompañamiento al cuidado de la agricultura ecológica; y en los Países Bajos, para los que la Comisión piensa que las intervenciones van a ser deficientes para impulsar apropiadamente la producción ecológica ya que no hay un régimen ecológico concreto.

No obstante, en la situacion de España, la Comisión no identificó la preocupante situación a la que se encara el ámbito ecológico gracias a la carencia de recursos económicos asignado a la agricultura ecológica. El presupuesto sosprechado por España para todo el periodo de la PAC 2023-2027 es de 752 millones de euros, lo que no basta para sostener la área ecológica de hoy. Para lograr un fin potencial del 25% para 2030 (el gobierno español estableció un fin del 20% para 2030) se precisarían 1.cien millones de euros por año para respaldar la área ecológica.

Conclusiones

Los datos expuestos en el artículo detallan con meridiana nitidez el efecto que las políticas que manan del Pacto verde y de la Estrategia de la granja en la mesa, van a tener en la producción agraria ahora los productores de la UE. Sostenibilidad a todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor de los alimentos, que en la producción requerirán una reducción del empleo de inputs y las ayudas que corresponden previstas por la PAC van a marcar el futuro de la producción agraria en la Unión Europea y el tráfico obligado hacia una Europa verde para enfrentar la crisis climática y la protección del medioambiente.

Los ejemplos de optimización de la eficacia en la utilización de inputs expuestos para ciertas especies frutales, socios a plantaciones mucho más intensivas, con copas de volumen mucho más achicado, que permiten una entrada en producción mucho más rápida, es un caso de muestra claro de de qué manera estos modelos productivos dejan lograr la sostenibilidad y convergen con las directivas comunitarias del Pacto verde. Este es indudablemente el sendero hacia la Agricultura de precisión que pasa inequívocamente por la intensificación en el contexto de la Agricultura Intensiva Sostenible o “Sustainable Intensificación” propuesto por la FAO. Esta intensificación se atisba como una necesidad ineludible, inaplazable y sostenible, para acrecentar las producciones agrarias con una área limitada a nivel del mundo y que va a deber dar de comer a una población mundial creciente.

Deja un comentario