ccomparacion entre agricultura en paises desarrollados y en ddesarollo

2 causantes sobresalen al equiparar la agricultura a países desarrollandose con la de países desarrollados. Primeramente, las considerables brechas en la eficacia a través de obra. El trabajo de Adamopulos y Restuccia (2014) exhibe que el valor añadido por trabajador en los países al quintil superior de capital es unas 47 ocasiones el de un trabajador en los países del quintil mucho más bajo de capital. Seguidamente, la mayoría de la agricultura en países desarrollandose tiene rincón en fincas pequeñas. El tamaño medio de las fincas en los países desarrollados es 34 ocasiones mayor que el tamaño medio en los países de menor ingreso. La prevalencia de la producción en fincas pequeñas limita el aprovechamiento de economías de escalera derivadas de la mecanización y el progreso tecnológico en agricultura. Foster y Rosenzweig (2022) detallan que si en India las fincas se expandieran hasta lograr el tamaño que maximiza los retornos a la tierra, el número de fincas se reduciría en un 82 por ciento y el ingreso por trabajador agrícola acrecentaría en un 68 por ciento.

La literatura en economía del avance da escasas respuestas a el interrogante de por qué razón en los países desarrollandose las fincas son pequeñas. Pese a su relevancia para la eficacia de la agricultura, y generalmente para la generación de capital en áreas despobladas, conocemos todavía poco sobre los determinantes del tamaño de las fincas y el desempeño de los mercados de tierras en nuestros países .

agricultor

Ciertos estudios se han concentrado en los componentes macro que desarrollan distorsiones en los mercados de tierras y resultan en lo que se conoce como misallocation, que en un caso así hace referencia al empleo de la tierra por quienes la usan de manera menos productiva . En la literatura micro del avance, por su lado, prevaleció por bastante tiempo una noción sobre mercados de tierras estáticos y sobre un tamaño de las fincas preciso exógenamente. Esto puede ser cierto en países en los que prevalecen sistemas habituales de tenencia de tierra, pero ha perdido importancia en países como los latinos, con economías de mercado y predominio de la propiedad privada. En un trabajo en curso con Julián Arteaga, Nicolás de Roux y Ana María Ibáñez procuramos atestar una parte del vacío.

¿Qué es la agricultura clásico?

Entre las primordiales especificaciones de la agricultura clásico es la poca tecnificación y la sepa en la utilización de la tecnología. De ahí que, su producción, que no es a escala, acostumbra alcanzarse únicamente para el consumo del agricultor, para el abastecimiento de familias o territorios pequeños.

En un caso así, el agricultor trabaja la tierra con herramientas agrícolas manuales como la hoz, la azada o la pala. En el caso de tener un tractor, este no es empleado a su máximo potencial.

Deja un comentario