catalogo de las plantas invasoras en españa ministerio de agricultura

Una evaluación de peligros en España declara que se venden 30 especies de plantas invasoras en viveros. Las especies invasoras pertenecen a los enormes inconvenientes ambientales que tiene la sociedad de la cual formamos parte, al lado del cambio climático y la polución, como ahora vimos en otros productos en TYS Magazine. Además de esto estas especies invasoras suponen enormes pérdidas económicas en la Unión Europea.

Un aparato de la Estación Biológica de Doñana (EBD), centro del Consejo Superior de Indagaciones Científicas (CSIC), formado por Álvaro Bayón y Montserrat Vilá, ha compendiado el catálogo de las especies de plantas que se vienen a los viveros españoles, entre aquéllas que están veintidós especies invasoras y 40 y seis probablemente invasoras, que no están reguladas por el Ministerio de Transición Ecológica, pero que tienen un prominente peligro de encontronazo sobre el medioambiente o sobre la salud, las infraestructuras y ocupaciones primarias, como la agricultura y la ganadería. La investigación ha aparecido últimamente en la gaceta Neobiota.

Especies invasoras

Entre las especies invasoras sin regular están la falsa acacia (Robinia pseudoacacia), la bandera de españa (Lantana cámara) o el muy polémico eucalipto (Eucalyp) , a las que se aúnan las especies probablemente invasoras cotoneaster (Cotoneaster horizontalis), la verdolaga (Portulaca oleracea), el espinazo del demonio (Kalanchoe daigremontiana) o el lupín (Lupinus polyphyllus).

agricultura

El producto resalta además de esto ocho especies que se tienen dentro en una lista “de prioridad”, que pese a ser invasoras y estando agarradas en el Catálogo del Ministerio para la Transición Ecológica se tienen la posibilidad de obtener en viveros, entre ellas el árbol del cielo (Ailanthus altissima), la acacia mimosa (Acacia dealbata), el penacho de la Pampa (Cortaderia selloana) o la cola de gato (Pennisetum setaceum), clase asimismo regulada por la normativa de la Comisión Europea.

Especies invasoras

<p id="caption-attachment-3689" Una investigación del CSIC declara que en España hay treinta especies de plantas invasoras en venta en viveros . Fotografía CSIC

Entre las especies invasoras sin regular están la falsa acacia (Robinia pseudoacacia), la bandera de españa (Lantana cámara) o el muy polémico eucalipto (Eucalyptus globulus), a las que se aúnan las especies probablemente invasoras cotoneaster (Cotoneaster horizontales), la verdolaga (Portulaca oleracea), el espinazo del demonio (Kalanchoe daigremontiana) o el lupín (Lupinus polyphyllus).

MAXENT y ARCGIS: Modelos predictivos de distribución de especies exóticas invasoras

  • Formato en línea – Ingreso 24 h.
  • Carga laborable: 40 h.
  • Descárgate el DOSSIER
  • MATRICÚLATE AQUÍ
  • No aguardes mucho más.

Deja un comentario