casos de exito de la agricultura campo de cartagena

Exactamente la misma en el resto de zonas patateras, a lo largo del avance del cultivo se han echado de menos mucho más horas de luz y calor. Esto ha causado que habitualmente los calibres no hayan alcanzado el tamaño aguardado. Si bien la calidad en la región en la mayoría de los casos es buena, podemos destacar este año la existencia de sarna, cracking y verdejo en varias plantaciones.

Los campos de patata han acusado los excesos de humedad en la última etapa de su cultivo y hemos encontrado inconvenientes de pudrición y verdeo abudantemente al haberse desgastado las mesetas.

Ponencias técnicas de enorme nivel y transferencia de conocimiento de las compañías líderes del campo y de centros de investigación

El acontecimiento fue un éxito de convocatoria, lo que contribuyó a la espléndida selección que logró el Comité Científico de las temáticas a tratar, todas y cada una de actualidad en el campo del control de plagas y que despertaron el interés de los expertos del ámbito: novedosas herramientas para el control de los pulgones, control biológico para impedir HLB y Xylella o la suelta de parasitoides para achicar la incidencia del algodón de Suráfrica, centraron las intervenciones de los mucho más de 30 ponentes a lo largo de los un par de días del acontecimiento.

Compañías líderes en el campo tuvieron la posibilidad de enseñar los últimos adelantos en el avance de novedosas técnicas de confusión sexual que se mostró como el mucho más efectivo y respetuoso con el medioambiente para el control de plagas y patologías.

RESUMEN

  • Disponibilidad del agua en el suelo.
  • Volumen de agua utilizada en el riego.
  • Empleo del riego y su pérdida por drenaje.
  • Sensores de humedad, conductividad, temperatura de subsuelo y temperatura de ámbito para mejorar el riego y agarrar datos de riego en el mismo instante.
  • Tecnología inalámbrica realmente simple de disponer.
  • Caudalímetro para cada campo de riego con datos de: hora comienzo y fin de riego, litros aplicados, caudal en el mismo instante.

    plantas

  • Precio muy competitivo con la mejor tecnología. Agrandar el número de sensores y equipos es simple y económico.

MARCA DE GARANTÍA DE CALIDAD AGROALIMENTARIA

  • Aceite de Oliva Virgen Plus.
  • Agua Mineral Natural.
  • Salchichón Imperial de Lorca.
  • Queso Curado en la Almendra.
  • Miel.

Como tenemos la posibilidad de ver en las gráficas, resaltamos:

Este año, tras la pandemia, fue el rencuentro de cientos de cultivadores de palma de todo el mundo. Esta XX charla de carácter técnico, científico y también institucional dejó a la red social palmera no solo de América Latina, sino más bien de todo el mundo, hallarse para vivir una semana llena de conocimiento con especialistas nacionales y también de todo el mundo de la agroindustria de la palma de aceite.

Según el presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, “Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el planeta, merced al trabajo serio y responsable de un sector sólido, ‘hizo distinguido, en todas y cada una de las latitudes, por su liderazgo en el progreso de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la administración de Cenipalma por ser cada días un poco más sostenibles”.

Se efectuó el acto de instalación de la XX Charla En todo el mundo sobre Palma de Aceite, donde se desarrollaron temas de política sectorial, sostenibilidad, transición energética y el futuro del cultivo con el híbrido OxG. En las expresiones de bienvenida que empezaron las ocupaciones del 27 de septiembre, Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, charló sobre el poder transformador de la palma de aceite a nivel global, regional y local, este último, por medio de historias cultivadores que han transformado su historia con el cultivo.

Deja un comentario