carbonato de calcio para que sirve en la agricultura

¿QUÉ ES?: El carbonato cálcico, asimismo llamado carbonato de calcio, es un polvo blanco inodoro que la naturaleza tiene en proporciones rebosantes, en tanto que es un producto a partir de carbonato de calcio finamente molido (tamaño de partícula media de 1.5 micras), correcto como corrector de faltas de calcio; hablamos de un complejo químico cuya fórmula es CaCO3, si bien asimismo lo reconocen con el nombre de trioxocarbonato de calcio.

¿PARA QUÉ SIRVE?: El carbonato de calcio tiene una reacción a la área de las hojas que comunmente tienen pH ácido, de esta forma se libera el calcio que penetra libremente por los estomas, alimentando la planta, favoreciendo rebrotes y ofreciendo un «efecto verde» en el follaje. Asimismo se impide la caída de flores y de frutos jóvenes, impide la pudrición apical de múltiples frutos y también aumenta la vida de anaquel de exactamente los mismos, puesto que el calcio estimula el desarrollo celular, contribuye a la absorción de los elementos y da rigidez en los tejidos.

Qué es el carbonato de calcio.

Es un complejo ternario que entra en el conjunto de los oxosales. Es una substancia muy abundante en la naturaleza, que forma rocas en el mundo entero. Además de esto, este compuesto químico está tolerado en agricultura orgánica y su fórmula química es CaCO3.

El origen se puede remontar en el tiempo y en las distintas etapas geológicas del planeta azul. Para tener un concepto de la proveniencia vamos a citar un artículo de Lewis Dartnell, de su libro “Abrir en el caso de Apocalipsis”.

Empleo del carbonato de calcio en la agricultura

La cal agrícola es usada primordialmente para subir el pH en suelos ácidos y achicar la concentración de aluminio (Al) en la solución del suelo, puesto que, gracias a este ingrediente, el desarrollo de los cultivos puede verse perjudicado.

La cal es una fuente esencial de nutrientes beneficiosos para las plantas, además de esto, la app de carbonato de calcio acarrea provecho como una mayor disponibilidad de fósforo (P), mejor fijación de nitrógeno (N) de las leguminosas, incrementa la mineralización de N, optimización la utilización del agua recobrando nutrientes y el desarrollo de las plantas es saludable.

El mineral dolomítico es un factor polivalente que se conoce popularmente como caliza de magnesio. Al dar tanto magnesio como catión del calcio, es perfecto para el acondicionamiento de los terrenos y el acertado avance de las plantas y cultivos. Además de esto, el mineral dolomítico, tras un desarrollo térmico de sinterización, da rincón a un material refractario de enorme seguridad física y química a altas temperaturas.

Como remate para este producto, solo tenemos la posibilidad de animarle a usar las características y provecho de este recurso natural para sus terrenos. De forma rápida comprobarás de qué forma se desarrollan de manera perfecta tus cultivos.

Sinónimos de este producto :

Carbonato cálcico, ácido carbónico, sal de calcio, calcita, aragonita, piedra caliza.

  • Manufactura de pintura
  • Caucho
  • Plástico
  • Adhesivos
  • Productos cosméticos
  • Pesticidas
  • Aditivo de alimentos.

Deja un comentario