características de la agricultura de subsistencia y dónde se desarrolla

El origen de la agricultura de subsistencia hay que al establecimiento del hombre para la explotación de la tierra y conseguir alimentos, sin tener en cuenta la casería y la recolección. Al tiempo, con los conjuntos humanos en el Paleolítico.

Género de cultivo para dar de comer solo a los labradores, se enfoca en la supervivencia, sin comercial en los distintos mercados, relacionada con la agricultura familiar, crea pocos excedentes y usa técnicas viejas o habituales.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de cientos de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura irrigada de arroz

La agricultura irrigada de arroz se usa bastante en zonas donde sobran las precipitaciones. Ejemplo de esto es Asia, un conjunto de naciones en el que la producción es bastante alta y que los terrenos tienen la posibilidad de ser gestionados por múltiples familias. Es un género de agricultura mucho más intensiva, lo que posibilita contemplar las pretensiones de mayor población. Se usan enormes extensiones de lote para plantar antes de anegar el suelo. Idóneo para cultivos como el arroz que precisa mucha agua ya que no se depaupera el suelo.

Agricultura irrigada de arroz

Caracteristica de zonas donde sobran las precipitaciones: el arroz precisa mucha agua y además de esto es una plantación ideal por el hecho de que no crea un enorme desgaste en el suelo.

Esta clase de agricultura de subsistencia se hace en enormes extensiones de lote, donde se establecen las semillas antes de anegar totalmente el suelo.

Agricultura por cremación

En esta manera, los campos de cultivos se desarrollan desde la quema de bosques. En varias zonas de Asia, África y Sudamérica se ejerce.

En aquellas zonas donde la lluvia es abundante, el arroz es el cultivo ideal, por distintas causas, entre ellas por el hecho de que no se depaupera el suelo.

Deja un comentario