cantidad de nitratos en agricultura para cuaderno de campo

BASES DE AYUDAS

Ayudas para jóvenes labradores, inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La vida es mucho más simple realizando el cuaderno de fertilización con Agroptima:

Agroptima es la app de administración agrícola líder en el mercado y también tiene dentro la función de efectuar el cuaderno de fertilizantes de forma fácil. Los pasos son muy fáciles:

  1. Dibuja tus campos en el mapa así como son en la verdad, olvidándote del SIGPAC, en tanto que el software se hace cargo de ponerlo después en el tuyo cuaderno.
  2. Apunta en la Aplicación desde el móvil inteligente los kilogramos o toneladas de adobo, estiércol o purines que tiras en todos tus campos. Puedes explotar mientras que cargas la cuba, el pulverizador o la curtidora para llevarlo a cabo en menos de medio minuto 😉
  3. El día que lo precises, en la página web de Agroptima, vas a tener todos tus trabajos apuntados, y en un click descargarás el cuaderno, con los kilogramos de nitrógeno aportados a cada campo, de manera fácil puedes revisar si te pasas del límite legal, ¡y ahora tienes listo para imprimir!

Polución por nitratos

Gracias a los estudios que efectuó la Unión Europea, se verificó que el agua superficial y subterránea de ciertas zonas se veía expuesta a la polución de este género de modelos. Gracias a esto, cada CCAA decretó su normativa para eludir la polución, siendo aplicable únicamente en aquellas zonas que son verdaderamente atacables.

Este suceso ordena a que, antes de comenzar a trabajar cualquier lote, debe efectuarse una investigación previo de la región para asegurarse cuál es la proporción de nitrato a utilizar en el lote, para eludir que se logre contaminar el agua.

¿Qué contenido debe integrar el Cuaderno de Campo agrícola?

Como veis, no se habla únicamente de apuntar tratamientos fitosanitarios, sino hay hasta 12 apartados distintas que tienen que cumplimentarse:

  1. Información general: sobre el explotación y el titular, aplicadores , número de carnet de aplicador, maquinaria…
  2. Identificación de las parcelas de la explotación: con el número de identificación, referencia SIGPAC, hectáreas, empleo…
  3. Datos medioambientales a identificativos de las parcelas:

¿Ha incrementado la polución en la última década?

Se sintió en los últimos meses que se ha aumentado el número de ayuntamientos declarados región vulnerable a la polución por nitratos por el hecho de que en los últimos tiempos -desde el decreto de 2009- creció esta polución.

De todos modos no es de este modo y, en verdad, esta polución se fué generando de manera lenta y progresiva durante los años. Es mucho más, lo que se ha detectado entre 2009 y 2020 fué lo opuesto, con una evolución efectiva de estos escenarios de nitrato en ciertas zonas.

Deja un comentario