cantidad de fertilizante que debe transportar la maquinaria agrícultura

La agrícola es el campo con mucho más emisiones de efecto invernadero a escala mundial

Isabel Bermejo, Área de Agroecología de Ecologistas en Acción. Gaceta El Ecologista núm. 67

El paso inicial: comprender qué pretensiones alimenticias tienen los cultivos

La necesidad sobre nutrición de un cultivo cambia dependiendo de la cosecha aguardada, puesto que no gasta lo mismo una planta que genera bastante que una que lo recientemente. Existen muchas tablas de requerimientos alimenticias en función de desempeños concretos, que puedes preguntar para orientarte.

Para calcular la necesidad sobre nutrición de tu cultivo tienes que cambiar la dosis de fertilización al límite de cosecha que podrías conseguir, si todo sale según lo sosprechado. De este modo aportarás el abono preciso para agradar lo máximo que la planta puede absorber.

Riqueza o concentración de los abonos o fertilizantes NPK

Se comprende como riqueza, graduación, análisis o concentración de un abono la proporción de elemento nutritivo digerible, que tiene dentro por unidad de peso de producto.

La determinación del contenido de elemento digerible que define la riqueza del fertilizante obedece a unas reglas específicas de análisis para cada género de fertilizante particularmente que, de alguna forma, se calcula que refleja la proporción de elemento que puede formar parte activamente en las reacciones del sistema suelo-planta. Al investigar las características concretas de los primordiales fertilizantes, es requisito investigar el valor agronómico del contenido fertilizante en todos y cada caso.

Género de maquinaria agrícola mucho más frecuente

La labor de fertilizar se encuentra dentro de las partidas mucho más altas de la explotación agrícola. De ahí que, resulta conveniente llevarlo a cabo de manera balanceada y homogénea para no derrochar dinero y que el cultivo se desarrolle en condiciones convenientes a cualquier una parte de la parcela.

Para lograrlo, son de enorme herramienta las abonadoras, unas máquinas que se usan para repartir abonos orgánicos, químicos, o minerales por el lote. Tienen la posibilidad de accionarse a través de un tractor, por tracción animal o de forma manual. Asimismo se les conoce como fertilizadores, en tal caso lo que extienden es un complejo fertilizante que se utiliza para enriquecer el suelo y beneficiar el desarrollo vegetal.

Diversos tipos de remolques

Hay diversos tipos de remolque agrícolas, varios de los más habituales son los próximos.

  • Interfaces. Consisten en una placa lisa. Son construcciones extremadamente simples y ligeras, simples de conducir y con aptitud de transportar cargas pesadas sin forzar exageradamente al motor del tractor. Como reparo, estos remolques no tienen un óptimo sistema para garantizar la carga, con lo que no son apropiados para el transporte de material especial o sensible. Son muy usados en el traslado de fardos y elementos afines.

  • Remolques de cartulas. Este segundo tipo tiene paredes laterales susceptibles de ser desmontadas o abatidas para hacer más simple la carga y descarga de material. También, su composición deja resguardar la mercancía en mayor medida que los precedentes. No obstante, no es conveniente transportar abonos, modelos químicos u otros elementos afines.

  • Bañeras. Tienen una composición sólida, de materiales resistentes y paredes altas. Están pensados ​​para transportar cualquier clase de carga sin riesgo de pérdida, ya que su forma imposibilita la caída en condiciones normales. Tienen la capacidad de aguantar enormes proporciones de peso, pero las paredes no son desmontables ni abatibles. resultan correctos para el transporte de todo género de materiales, singularmente de los peligrosos o mucho más sensibles.

  • Remolques para viñedos. Hablamos de un género de remolque en especial desarrollado para el transporte de cajas de uva u otras frutas afines mediante las calles de un viñedo. Tiene una composición mucho más angosta y tienen la posibilidad de integrar peculiaridades de carga y descarga concretas para el trabajo por el que fueron diseñados.

  • Remolques de playa. Tiene una composición pequeña y un peso bastante bajo para achicar la resistencia en suelos singularmente areniscos. Hablamos de remolques pequeños, rápidos y manejables que, por su lado, no están diseñados para cargar con mercancías muy pesadas.

Deja un comentario