calculo de la capacidad de trabajo real en agricultura

.

La aptitud instalada es el potencial de producción o volumen máximo de producción que una compañía particularmente, unidad, departamento o sección; puede hallar en el transcurso de un período temporal preciso, sabiendo todos y cada uno de los elementos que tienen libres, sea los equipos de producción, instalaciones, elementos humanos, tecnología, experiencia/entendimientos, etcétera.

¿Qué es un KPI de producción?

Un indicio clave de desempeño (KPI) o una métrica es una medida cuantificable y bien definida que se emplea en el campo de la producción para valorar el desempeño en todo el tiempo. Las compañías del campo de la producción usan KPI concretos para supervisar, investigar y mejorar operaciones, siendo frecuente que equiparen su desempeño con el de la rivalidad en el ámbito.

Este producto le mostrará los 30 KPI y métricas de producción mucho más esenciales para la creación de reportes de 2021, de qué manera se calculan y de qué forma puede mejorar el desarrollo con un programa para llevar a cabo reportes del ámbito de la producción. Logre una experiencia extensa usando nuestro panel amigable, gratis y prediseñado con varios de los KPI de producción que vamos a tratar en el presente artículo:

Número de granos por hectárea y peso de 1000 granos (PMG)

El peso de mil granos (PMG) es un apunte que definirás mejor en el momento en que el grano esté maduro. Hasta el momento, puedes efectuar una estimación de rango según las esperanzas que poseas hasta el momento en que el maíz se logre cosechar. Como orientación, estos son los rangos más frecuentes:

  • Condiciones excelentes: de 339 a 317 gramos.
  • Media: de 298 a 282 gramos.
  • Condiciones malas: de 269 a 241 gramos.

PROBLEMAS ESPECÍFICOS EN PREPARACIÓN DE SUELO

En producción de papa no hay inconvenientes importantes en la preparación de suelo, que compliquen o afecten al lugar del cultivo, si bien las tareas de preparación se hayan realizado con maquinaria fácil o de tracción animal. Los inconvenientes en la mayoría de los casos se muestran en el instante de llevar a cabo la cosecha mecanizada, donde la papa sasaga; y guarda relación con la capacitación y presencia de terrones, los que se comportan igual a un tubérculo, con lo que al efectuar una cosecha mecanizada con ensacado, parte importante pasan al saco, que llegan más tarde a la bodega.

Suelos arcillosos con inclinación a capacitación de terrones

Fecha

29 de noviembre (presencial) 30 de noviembre (virtual)

:00

Deja un comentario