calcular compensacion regimen especial de agricultura ganadería y pesca

El ámbito de la agricultura, la ganadería y la pesca tiene unas peculiaridades tanto desde la perspectiva de la tributación de impuestos de IRPF o IVA como de la Seguridad Popular. La Agencia Tributaria prevé un régimen particular para este ámbito en el que se establece quién puede acogerse a él, exactamente en qué radica este régimen, qué obligaciones tienen estos impositores y de qué forma utilizar el IVA a esta actividad.

En el caso de un agricultor que está acogido a la tributación por módulos, ¿qué porcentaje de IVA y qué retenciones debe utilizar a terceros?

De qué manera se calcula el IVA trimestral permitido

El IVA permitido es el IVA que pagas por los modelos que compras a los distribuidores. Junta todas y cada una de las facturas de tus distribuidores de este último período de tres meses para entender el importe total de la base imponible (lo que ha comprado descontando el IVA), el porcentaje de IVA aplicado y la cuota de IVA que ha comprado.

El IVA repercutido es el IVA que abonan tus clientes del servicio. Junta todas y cada una de las facturas que has emitido a tus clientes del servicio para entender el importe total de tus ventas (descontado el IVA), el porcentaje de IVA que has aplicado y la cuota de IVA que has repercutido a tus clientes del servicio. Precaución con el IVA de las facturas impagadas por tus clientes del servicio.

Obligaciones formales (Producto 129 LIVA y 47 RIVA)

Ingreso de cuotas. Si bien el agricultor está liberado de la obligación de enseñar y también entrar la cuota pertinente, sí va a estar obligado a liquidar y también entrar el impuesto en las próximas operaciones a través de afirmaciones-liquidaciones no periódicas modelo 309 (producto 129 LIVA y producto 47 RIVA):

  • Entregas de recursos de inversión de naturaleza inmobiliaria (naves industriales, suelos, etcétera.)
  • Importaciones de recursos con en comparación con IVA.
  • Compras intracomunitarias de recursos (modelo 349)
  • Los presuntos de inversión del sujeto pasivo.

Tributación por módulos en 2019: novedosa prórroga del periodo transitorio

Si bien en el mes de mayo de 2018 Hacienda anunciaba en su portal web la reducción de los límites de volumen de capital y facturación a la tributación por módulos para 2019, la verdad es que el presente Ejecutivo desecha utilizar los nuevos límites aguardados para 2019, que pasa por un número máxima de 150.000 por volumen de capital y 75.000 euros en término de facturación a hombres de negocios y expertos en el ejercicio del año en el instante previo. Por último los límites para tributar por Régimen de Estimación Objetiva el año próximo van a ser exactamente los mismos que los actuales en 2018.

Ahora te dejamos una tabla con los límites de 2017,2018 y de manera previsible 2019, sin cambio .

Deja un comentario