busco trabajo de la agricultura en el país vasco

Sin aguardar a que empieze la campaña de la vendimia en Francia a la que se trasladan comúnmente cientos de españoles, un empresario vitivinícola francés ha anunciado una oferta de trabajo mediante la red Eures para trabajadores agrícolas del viñedo que se logren integrar inmediatamente al trabajo de su explotación.

Según este aviso, hablamos de un empresario del oeste francés que precisa a estos trabajadores para un contrato de duración cierta hasta el mes próximo de junio si bien deja abierta la oportunidad de regresar a contratar exactamente el mismo personal para la campaña de la vendimia o para el año próximo.

Agricultura busca resoluciones

Desde el departamento que dirige Luis Llanas afirman que se trabaja en probables resoluciones. «El Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición es siendo consciente del inconveniente de la carencia de mano de obra en el campo» y de que «el cierre de las fronteras imposibilita la llegada de trabajadores de otros países», aseguraron fuentes oficiales.

«El Ministerio está meditando sobre la mejor forma de emprender este inconveniente para hallar una solución próximamente, más que nada, por el hecho de que en poco tiempo comenzarán las campañas de la fruta de temporada (como la fruta de hueso).

plantas

Una viable solución sería la contratación de trabajadores del ambiente local, personas que en estos instantes se hallen sin empleo y que podrían ayudar en estas tareas», afirman.

Quien puede trabajar en la vendimia en Francia

El trabajo en la vendimia no necesita experiencia anterior con lo que cualquier persona, con permiso de trabajo en la Unión Europea, integrantes de la UE, como son los ciudadanos españoles, no precisan este permiso, y superando la edad normativa, 18 años, tienen la posibilidad de trabajar sin inconveniente en entre los viñedos franceses.

Como es lógico, el trabajo en el campo necesita un esfuerzo físico, de ahí que la gente con intereses tienes que tomar en consideración que:

Existe el peligro de que, con las prisas por venir a un convenio , se dejen a un lado cuestiones clave y se concluya con un convenio enclenque que no logre impulsar el cambio transformador que requerimos.

Valoramos de forma positiva el impulso que está cobrando un enfoque de la conservación apoyado en los derechos humanos y el ritmo acelerado hacia la confluencia en un convenio, pero nos preocupa bastante los nuevos intentos de debilitar el marco, en concreto el mecanismo de app (lo que determinará si es vinculante o no) y el componente principal de la Misión 1 para garantizar la integridad, conectividad y resiliencia de los ecosistemas.

Esta semana prosigue la 15ª Charla de las unas partes del Convenio de Variedad Biológica y empieza la una parte de negociaciones de prominente nivel de las que se extraerá el acuerdo definitivo.

Deja un comentario